Terminarán a cuatro carriles la carretera federal 200 antes de Semana Santa

-Afirmo el Secretario de Infraestructura Sustentable de Nayarit David Guerrero Castellón que también se gestiona que en corto plazo quede por fin la autopista Jala-Vallarta

Hace más de de un año que arrancaron trabajos en la carretera federal 200, desde Las Varas hasta Lo de Marcos, en cuatro tramos principalmente, con la finalidad de ampliar a cuatro carriles la carretera; que es de las pocas carreteras con afluencia pesada en el país que no han avanzado en este tema de conectividad, sabiendo que el destino Bahia de Banderas- Puerto Vallarta es uno de los lugares más visitados.

Destacó el Secretario de Infraestructura Sustentable de Nayarit, David Guerrero Castellón que los tramos que aún no están terminados son: primero el que está entre Las Varas y La Peñita, así como por el Capomo, y entre Sayulita y Bucerías estarán terminados antes de abril, es decir para la próxima temporada vacacional.

Además apunta la aplicación de la federal 200, desde Los Ayala hasta La Cruz de Huanacaxtle pasando por Higuera Blanca, a cuatro carriles, un hecho que se esta gestionada con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Aseguró el secretario, que el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría está empujando la terminación del la autopista Jala – Vallarta, que es oportunidad; ya que durante el sexenio pasado administrado por Roberto Sandoval (Estado) y Peña Nieto (País), según iba a ser un hecho, lo cual no ocurrió.

Sin embargo será en aproximadamente un año en que esta casi autopista sea realidad, aseguró David Guerrero que esta carretera Jala a Vallarta se realiza con tres proyectos; uno que atraviesa Compostela-Las Varas (conocida como la carretera de la muerte), misma que será un ramal a la federal 200; otro el entronque a cuatro carriles hasta el crucero de Los Ayala, que ya se tiene el registro en la Secretaria de Hacienda.

Otro contrato de estos tres mencionados, es el de los puentes sobre estos tramos, que reconoció Guerrero Catellón ahí se tienen ciertos problemas atorados y el ultimo entronque de la autopista que será en El Capomo, y que la exactitud se está por definir; a ver si por fin la autopista queda lista en un año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5uz

Comentarios

Translate to