Mejora la educación en telesecundarias

* Escuelas telesecundarias de Nayarit implementan el proyecto de redes tutoras, elevando la calidad educativa

Tepic, Nayarit; 4 de marzo de 2020.- El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, acompañado del  creador del proyecto Comunidades de Aprendizaje, Gabriel Cámara Cervera, visitó la Escuela Telesecundaria ‘Vicente de Dios Ortega’ de El Cuarenteño, municipio de Xalisco, con la finalidad de ampliar y aplicar el método de redes tutoras entre los alumnos y maestros de ese plantel.

Con la Nueva Escuela Mexicana, este proyecto garantiza crear una forma distinta de aprendizaje, por medio de temas específicos de alguna materia, donde los maestros enseñen a los alumnos para que, a su vez, los alumnos puedan enseñar lo aprendido a otros compañeros y se forme una comunidad de aprendizaje.

El funcionario estatal aseguró que con las redes de tutorías se busca transformar la educación con dinámicas más sencillas y eficaces como es el aprendizaje cara a cara, así como mejorar la convivencia entre los alumnos, lo que ayudará a disminuir la violencia, el bullying y el acoso escolar.

Por su parte, los alumnos de la telesecundaria aseguraron que las redes de tutoría les han ayudado a fortalecer sus conocimientos y la convivencia escolar. «Con este proyecto, nuestros maestros nos han ayudado a que tengamos mayores conocimientos, hemos aumentado la lectura y aprendido a investigar temas escolares y personales en conjunto con nuestros compañeros», indicaron.

Redes de tutorías es una propuesta de transformación educativa que se implementa en escuelas telesecundarias e indígenas con la modalidad multigrado, donde los docentes promueven en sus alumnos el interés por aprender, dándoles seguimiento hasta que logren dominar los temas educativos para que  posteriormente se conviertan en tutores, los cuales enseñarán de manera personalizada a sus compañeros, generando un espacio integral para el desarrollo de los estudiantes y una sana convivencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ul

Comentarios

Translate to