Fecha exacta para que inicie la primavera 2020

La primavera es una de las épocas del año que algunas personas disfrutan, pues los rayos del Sol son más intensos y se hacen diversos rituales para recargar la energía. Este nuevo ciclo arranca el sábado 21 de marzo con el llamado equinoccio de primavera y termina hasta el solsticio de verano aproximadamente hasta el 21 de junio.
¿Qué es el equinoccio? El equinoccio se le conoce así porque se caracteriza por tener la misma duración del día y la noche debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra. Incluso, la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”. En esta época hace mucho calor y hay cielos despejados. El equinoccio ocurre dos veces al año, la primera es durante la primavera en el Hemisferio Norte; se le conoce como equinoccio primaveral; mientras que en el Otoño el equinoccio se le conoce como equinoccio otoñal.
¿Cuándo inician la semana santa? En Marzo, por lo regular se toman vacaciones en la semana santa del mes de abril, fecha en la que ya entró la primavera. Estas son las fechas: 5 de abril con Domingo de Ramos; 6 de abril con Lunes Santo; 7 de abril con Martes Santo; 8 de abril con Miércoles Santo; 9 de abril con Jueves Santo; 10 de abril con Viernes Santo; 11 de abril con Sábado de Gloria; 12 de abril con Domingo de Resurrección.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5un

Comentarios

Translate to