Mejora Regulatoria beneficia la economía de Bahía de Banderas

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, asistió a la reunión mensual de municipios que convoca el Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, licenciado Antonio Serrano, donde el tema principal fue la mejora regulatoria, exponiendo los avances y señalando los aspectos en proceso de los 20 municipios del estado.
“Aplicarnos en la mejora regulatoria nos beneficia a todos. Muchos de los problemas que tenía Bahía de Banderas era una crisis de confianza, no querían invertir. La confianza tenemos que diseñarla como gobierno, pues sin confianza nadie entra al escenario del desarrollo, de generar empleo, porque el escenario es de riesgo”, expresó.
Agregó que el municipio tiene más empleo y más ingresos para resolver los problemas que el ciudadano demanda como servicios públicos, seguridad, agua potable o infraestructura: «Si hacemos lo necesario para simplificar y agilizar trámites, homologar procedimientos y nada por debajo de la mesa, no cansar al contribuyente con trabas, facilitar la apertura rápida de empresas, recibiremos inversión y derrama económica”, afirmó.
El alcalde bahiabanderense ejemplificó que nuestro municipio luego de un periodo de estancamiento, se colocó al frente en inversión turística, ya que está en proceso la construcción de más de 5 mil cuartos de hotel y la apertura de 300 negocios nuevos, “el resultado es la generación de más empleos en todos los niveles en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.
EL DATO:
La Ley General de Mejora Regulatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo de 2018, establece una política de fortalecimiento institucional, cuyo valor reside en la concepción de mejores regulaciones, trámites e inspecciones para México, a fin de impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5uf

Comentarios

Translate to