Tan solo unos minutos después de que fuera confirmado un caso de Covid-19 en Culiacán, las personas acudieron a las farmacias y supermercados para comprar cubrebocas y gel antibacterial, agotando el abasto de estos dos productos rápidamente.
Sin embargo este Desabasto ya está a nivel nacional, y en Bahía de Banderas no es la excepción, comenta personal de farmacias y tiendas departamentales y/o autosercicios; asegurando que este fin de semana se terminaron los pocos que había en algunos sitios.
Incluso las farmacias que son dirigidas a principalmenre a extranjeros carecen de estos dos enseres, pues además comenta vendedor de una de estas farmacias ubicada en zona turística, extranjeros llegan buscando principalmente cubrebocas, ya que es un requisito para viajar en avión hacia otros países.
Argumentan los farmacéuticos, que no se sabe cuando podría llegar nuevo abastecimiento, y aunque esta dentro de los pedidos más urgentes no ha habido respuesta alguna de cuándo podrán abastecerles.
A pesar de que la Secretaría de Salud ha dicho que los cubrebocas no son indispensables, las personas se sienten más seguras al utilizarlo y por eso se encuentran agotados; así lo destacó una madre de familia, que ostentó ha buscado en la región a lo ancho y largo sin conseguir abastecer lo que considera una medida de prevención.
Comentarios