¡Exitoso rescate de Ballenato en Bahía de Banderas!

Está mañana el equipo de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (Raben), logró rescatar frente a las playas de Bucerías y la Cruz de Huanacaxtle una cría de ballena que estaba atorada en una malla de pesca y la cual le impedía alimentarse de su madre.
El ballenato fue avistado en las playas de Manzanillo el día 26 de enero donde otro equipo de Raben trató de rescatar a la cría, sin embargo no fue posible retirar toda la malla que principalmente, cubría la cabeza, por lo que estaba en riesgo su sobrevivencia al no poder alimentarse de la madre.
Hace unas semanas fue avistada la ballena y su cría en la Bahía de Banderas, por lo que se activó el equipo local de Raben y lograron el día de hoy retirar la malla que tenía el ballenato, quedando solo unas partes en el cuerpo, que no comprometen su vida.
En Redes sociales uno de los voluntarios Eder Soriano comentó:
“Gracias a todos!!!! La cría de ballena bebé ha quedado liberada en su gran mayoria!!! Seguramente ya estara tomando alimento de su mamá !!!! Muchísimas gracias a quienes compatieron y mandaron sus buenas vibras!!!”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5tn

Comentarios

Translate to