OROMAPAS, un Organismo Eficiente: Jaime Cuevas

Durante la reunión de la Junta de Gobierno, se presentaron temas relacionados a los resultados del último trimestre del 2019.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, encabezó la Décima Reunión Ordinaria del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), donde el director del organismo, ingeniero Merced Venegas Parra, dio cuenta sobre el ejercicio operativo y financiero del último trimestre del 2019.
Al respecto, el Alcalde bahiabanderense señaló: «Tenemos buenos resultados en todos los términos, no solo en el aspecto financiero sino también en saneamiento, en obra, en los avances que hemos tenido en recaudación, eficiencia del organismo, pues gracias a las observaciones e información de los consejeros que vienen del Estado y la Federación, somos un organismo eficiente. Trabajamos en ser mejores, pero tenemos buenos resultados en comparación con otros municipios”.
Por su parte, Venegas Parra mencionó que se concluyó el año 2019 con números negros y actualmente se cuenta con un organismo sano: «Estamos buscando hacernos de más herramientas, cerramos el año con equipo de video inspección para detección de tomas clandestinas y fugas, cajeros automáticos para el pago, así como medidores de lectura remota». También mencionó los trabajos realizados para mejorar la calidad del agua en la Cruz de Huanacaxtle, superación de los índices de eficiencia comercial y física: «Tenemos un crecimiento en ese aspecto del desempeño. Nos resta seguir mejorando para beneficio de los habitantes de Bahía de Banderas”.
En relación al 2020, indicó que los retos son grandes, pues se tiene como meta, a través del Programa Operativo, alcanzar un 80 por ciento de eficiencia comercial, un 65 por ciento de eficiencia física, así como lograr un mayor numero de herramientas que permita generar beneficios a los usuarios, para que: «Cuando los ciudadanos vengan y paguen el servicio, puedan ver en que se están aplicando sus impuestos, cumplirles a ellos y que se sientan satisfechos con el servicio que brindamos”.
Acompañaron al doctor Jaime Cuevas y al titular de OROMAPAS; la Síndico Municipal, Irma Ramírez; Raúl Montero y Carlos Alberto Hernández, Director General y Director Local de la CEA Nayarit; María Dolores López, en representación del Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nayarit, David Guerrero​; Georgina Rodríguez, en representación de Jorge Villanueva, Presidente de la AEBBA y Presidente del Consejo Consultivo del OROMAPAS; Carlos E. Castro, vicepresidente del Consejo Consultivo de OROMAPAS y Salvador Ruelas, comisionado de OROMAPAS y Contralor Municipal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5rv

Comentarios

Translate to