Afinan nuevo reglamento de Ciudades Hermanas

  • Se trabaja en el proyecto de hermanamiento con el municipio de Bahía de Banderas y otras ciudades del país  

Con el objetivo de coordinar, desarrollar y dar un correcto seguimiento a los programas y proyectos emanados de las vinculaciones con otras ciudades, los regidores que integran la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, afinan los últimos detalles del nuevo reglamento de Ciudades Hermanas.

La regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de esta comisión, indicó que ha estado en constante comunicación con los diferentes comités de ciudades hermanas en Puerto Vallarta, y en las distintas mesas de trabajo se llegado a la conclusión que es indispensable contar con el marco legal actualizado para la regulación y funcionamiento de los mismos.

Mencionó que una vez que se concluya con el análisis de este reglamento, para que una vez consensado por todos los integrantes de este órgano edilicio, se comparta con la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales para su dictaminación.

Expresó que el nuevo Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Puerto Vallarta, comprenderá los lineamientos y procesos en los que se tendrán que hacer los hermanamientos para lograr un mejor orden en las actividades, además de dar certeza jurídica a los acuerdos de hermanamiento actuales y futuros.

La edil comentó que los hermanamientos con otras entidades de la República Mexicana, no es necesario inscribirlos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, solamente con ciudades de otros países.

Asimismo, expresó que se trabaja en el proyecto de hermanamiento con el municipio de Bahía de Banderas, y solo analiza bajo que modalidad, ya sea cultural, deportivo, artístico, capacitación, intercambio de equipamiento, entre otros.

De igual forma anunció que próximamente el comité de Santa Barbará estará visitando Puerto Vallarta, con el objetivo de brindar capacitación al cuerpo de Bomberos, no solamente de esta ciudad, sino de los municipios aledaños.

Anunció que el regidor de la comisión de Turismo de Aguascalientes, tiene interés de conocer los procesos a seguir para hermanarse con este destino, al igual que la ciudad de Querétaro y Missión, Texas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5s6

Comentarios

Translate to