Profesor enseña técnicas de defensa personal para evitar los secuestros en niños

Un profesor de educación física de la colonia Nopalera, en la alcaldía Tláhuac, se ha dado a la tarea de enseñar a los niños técnicas de defensa personal para actuar ante posibles secuestros.

Tras los terribles casos de secuestros y asesinatos que se han conocido en los últimos días, el profesor decidió dejar los deportes a un lado, para mostrar a los menores que hacer en caso de que intenten ser secuestrados.

En el clip se puede ver como el entrenador da indicaciones a los niños según su edad, a los más pequeños les enseña técnicas con la que pueden inmovilizar al secuestrador al mismo tiempo que les indique que deben de gritar “auxilio” muy fuerte para que las personas los escuchen y puedan rescatarlos.

A los menores un poco más grandes, les enseña diversas técnicas de defensa ante ataques repentinos y cómo actuar si son víctimas de agresiones o intentos de secuestro.

El entrenador da clases totalmente gratuitas de basquetbol y de boxeo, quien guste asistir a tomar cualquier clase puede asistir al deportivo Año Internacional de la Juventud, ubicado en la calle Gitana, esquina con Adalberto Tejeda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5rc

Comentarios

Translate to