Realiza Gobierno del Estado Concurso de Escoltas de Bandera

* Son 68 agrupaciones de educación básica, media superior y superior las que buscarán colocarse entre los tres primeros lugares de esta competencia

Tepic, Nayarit; 20 de febrero de 2020.- En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el director de Educación Básica, Víctor Manuel Pintado Delgado, inauguró el ‘Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de Educación Básica, Media Superior y Superior’, competencia que se lleva a cabo el 20 y 21 de febrero, en la Universidad Tecnológica de Tepic.

Pintado Delgado explicó que con estos concursos, el Gobierno del Estado busca fomentar en los estudiantes el respeto y el amor a los Símbolos Patrios, tanto en escuelas públicas como privadas, además de generar competencias que forjen convivencias escolares sanas y ayuden a que los niños, niñas y jóvenes crezcan con una educación de identidad nacional.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Aimée Carrillo Guerreo, en representación del Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, felicitó a los integrantes de las escoltas de Bandera por su esfuerzo y dedicación, al igual que a sus maestros de educación física y a los padres de familia que apoyan a sus hijos a que sobresalgan en actividades extras a las escolares.

En este encuentro participan 56 escoltas de Bandera de educación básica y 12 más de los niveles media superior y superior de los diferentes municipios de Nayarit, que resultaron ganadores de la etapa de zonas escolares. Este jueves y viernes, estarán realizando rutinas y evoluciones grupales, que serán calificadas por expertos; se premiará a las tres mejores escoltas de cada nivel educativo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5rp

Comentarios

Translate to