Recibirá Congreso a niñas, niños y jóvenes de los 20 municipios

El Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2020 se realizará el próximo viernes 21 de febrero en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza

 Tepic, 19 de febrero de 2020.- El Congreso de Nayarit recibirá a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los 20 municipios de la entidad que participarán en el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2020.

Año con año el Congreso local da apertura a un espacio plural, libre, democrático e institucional para que participen en la vida política y social de la entidad.

Mediante decreto 7231 se instituyó el Concurso Estatal de Oratoria en el año de 1989, mismo que ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole, además de ser un concurso único en su género dentro de la República Mexicana.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio dinero en efectivo, la medalla al mérito Juan Escutia, diploma y lote de libros.

Quien obtenga el primer lugar en la categoría “G”, será quien represente a Nayarit en el Concurso Nacional de Oratoria, que se realizará en el mes de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado.

Las sedes del Concurso Estatal de Oratoria serán: el patio central presidente Venustiano Carranza Garza, los auditorios Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia, Trinidad Ríos Aguayo (CECUPI) y Presidente Alemán, el Museo Juan Escutia, el Centro Cultural Vizcaya y la Sala Presidentes del Congreso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5r4

Comentarios

Translate to