Retoma DIF Vallarta las jornadas de ‘Familia Saludable’

  • A partir de este año las actividades serán un viernes de cada mes en horario vespertino
  • Durante el 2019 se ofrecieron más de 2 mil 500 servicios a familias vallartenses

El Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, con el objetivo de seguir acercando los beneficios a la población, este año retoma las jornadas de ‘Familia Saludable’ un viernes de cada mes, en horario vespertino, con distintos programas gratuitos, iniciando en el poblado de Boca de Tomatlán.

Este lunes se llevó a cabo la reunión preparatoria encabezada por la presidenta del organismo, en la que estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; el titular de la VIII Región Sanitaria, Armando Pérez Oliva; la directora de la institución asistencial, Celina Lomelí Ramírez y demás funcionarios involucrados, para la toma de decisiones y definir acuerdos que mejoren el acercamiento de los servicios. 

La próxima jornada tendrá lugar este viernes 21 de febrero en el malecón del poblado de Boca de Tomatlán, a las 17:00 horas. 

Durante la reunión, la primera dama destacó que durante el año 2019 se ofrecieron más de 2 mil 500 servicios en distintas colonias de Puerto Vallarta, “gracias al trabajo en equipo que hemos venido realizando, ayudando de una forma integral a la ciudadanía en temas de salud y prevención de riesgos. Estoy segura que este año podemos llegar a más personas y seguir promoviendo la cultura de la salud”. 

Las personas que asisten a estas jornadas, pueden beneficiarse con los diferentes servicios que se tienen, como corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica; rehabilitación física; prevención de embarazo infantil y adolescente; prevención de adicciones; trabajo social; sala de lectura y juegos para niños; deportes, talleres de capacitación; cursos de superación familiar y exámenes de la vista.

También se cuenta con programas sociales, prevención del delito, vacunación, atención médica, pruebas de glucosa, presión arterial, servicio dental, prevención del dengue, esterilización y vacunación de mascotas, descacharrización, limpieza de parques y jardines, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5qe

Comentarios

Translate to