Casa de la Mujer, proyecto para mujeres emprendedoras de todo Nayarit

* El Gobernador Antonio Echevarría y su esposa María Luisa inauguraron estos Espacios de Mujeres en los municipios de Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Santiago y Ruiz.

 Tepic, Nayarit; 14 de febrero de 2020.- María Eugenia Torres Medina es la encargada de la Casa de la Mujer en Santiago Ixcuintla; ella, junto con un grupo de mujeres, está muy motivada porque este nuevo proyecto les ayudará a capacitarse y tener las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus familias.

 “Comenzamos nuestra Casa de la Mujer con tres talleres: cultora de belleza, repostería y corte y confección; la intención es que el proyecto continúe enriqueciéndose, y nosotras junto con él. Muchas gracias al Gobernador y a su esposa, la señora María Luisa, por poner los ojos en nosotras para que todas aprendamos y nos desempeñemos en algún oficio y así ayudar a nuestro hogar”, expresó.

 En gira de trabajo por el norte del estado, el mandatario estatal y la presidenta de DIF Nayarit inauguraron Casas de la Mujer en los municipios de Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Santiago y Ruiz, donde las integrantes de cada proyecto también tendrán la opción de tomar cursos relacionados con la violencia de género.

 Leticia Fernández Hernández Reyes, quien es instructora de corte y confección —también en Santiago Ixcuintla—, indicó que las mujeres de ese municipio son independientes, “siempre buscamos salir adelante solas, y con esta oportunidad que tenemos podremos aprender un oficio en la Casa de la Mujer y ganarnos el sustento diario”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ps

Comentarios

Translate to