Puerto Vallarta se consolida en turismo deportivo

  • Del 6 al 9 de febrero, la ciudad recibió a más de mil 500 deportistas, provenientes de diversos países de América, para participar en el México Open Championships de Taekwondo 2020

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida a los más de mil 500 atletas de 23 países que participaron en el México Open Championships de Taekwondo 2020, que se realizó durante el fin de semana en el Centro Internacional de Convenciones, y donde reiteró su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social.

“Puerto Vallarta es más que sol y playa, somos arte, gastronomía, cultura, diversión, ecoturismo, alegría y sí, también es deporte. Nos enorgullece recibir un torneo tan importante, con los mejores exponentes del taekwondo en México y otros 22 países. Seguiremos fomentando la práctica del deporte y la actividad física, pues nos ayudará a formar una mejor sociedad”, expresó Dávalos Peña.

Asimismo, refirió que año con año Puerto Vallarta se consolida en el turismo deportivo, una de las grandes fortalezas; aunado a la oferta hotelera de clase mundial, atractivos naturales únicos, el pueblito típico, servicios de calidad y sobre todo la calidez de su gente.

Agradeció la confianza de elegir a la ciudad como sede de este importante evento, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual permitió a los taekwondoínes adquirir puntos dentro del ranking, recibiendo a mil 500 participantes provenientes de 23 países invitados.

Reconoció que el taekwondo es un deporte que promueve una filosofía con base en la autodisciplina, ejemplo de ello es María del Rosario Espinoza, una deportista orgullo para los mexicanos.

En el protocolo inaugural, el director del Code Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, manifestó el compromiso del gobierno de llevar el deporte al interior del estado y de promover a los municipios a través del turismo deportivo.

“Es nuestra consigna promover el turismo deportivo y que los municipios tengan eventos como el México Open Championships de Taekwondo, que los ponen en los ojos del país. Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer y pronto habrá más deporte en este bello puerto de Jalisco”, comentó Ortega Ramos.

En el protocolo inaugural estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González y Juan Diego García, representante de México en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, Ji Ho Choi, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo; Ángel Martín Corona Sandoval, presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo; Myung Chong Kim, delegado de la federación mundial, y Rick Shin, secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5nu

Comentarios

Translate to