Ajedrez Político: El Impacto de la Riviera Nayarit en el Aeropuerto de Vallarta

El 60 por ciento de los turistas que arriban al aeropuerto de Vallarta tienen como destino la Riviera Nayarit.

Los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico reconocen que en los últimos 5 años, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta ha registrado un crecimiento explosivo en el número de pasajeros, lo cual coincide con el boom turístico en Bahía de Banderas y Compostela.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá una inversión de 4 mil millones de pesos, para la construcción de la terminal 2, con 42 mil metros cuadrados y 15 puertas de abordaje, lo que permitirá la llegada de otros 8 aviones, duplicando la capacidad de operación del complejo.
“Es muy importante lo que está pasando en Puerto Vallarta y ese crecimiento no ocurre en todos lados”, señaló un directivo del Grupo Aeroportuario.
Y no es para menos, pues tan solo en Bahía de Banderas se estima la construcción de 4 mil cuartos de hotel en el corto plazo y otros tantos en Compostela, en los desarrollos Costa Canuva y La Mandarina, por lo que la demanda de turistas nacionales e internacionales que llegarán por vía aérea a la región, seguirá incrementándose en los próximos años.
Si a ello se agrega el impacto que se espera tendrá el proyecto de Vidanta, Cirque Du Soleil, que estima en su primer año un millón de visitantes, la ampliación de la capacidad del aeropuerto de Vallarta está programada justo a tiempo.
Y es que el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Riviera Nayarit se canceló en el 2009, cuando se vino la crisis económica internacional y Bahía de Banderas vivió, junto con Puerto Vallarta tiempos negros con hoteles cerrados u, operando a una capacidad de menos del 10 por ciento.
Desde entonces el proyecto del Aeropuerto de la Riviera Nayarit quedó en el olvido, particularmente porque no hay recursos federales pues el país no termina de superar la recesión económica.
Así, sin competencia, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tendrá que comerse todo el pastel.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5na

Comentarios

Translate to