Charla magistral en la clausura de la V Feria de la Lectura

“El libro genera civilización y crea personalidad, el libro es un instrumento pero también es una tabla para el naufragio”, señaló el escritor en su participación ante un público en su mayoría jóvenes 

El pasado sábado primero de febrero se clausuró la V Feria de la Lectura con la participación del escritor Benito Taibo, en la Plaza de Armas de la ciudad. 

“Soy todos los personajes de la literatura y muchísimos otros más de los que he leído, sin dejar de ser yo mismo”, mencionó el actual director de radio UNAM ante un público que en su mayoría estaba conformado por jóvenes. 

Durante aproximadamente una hora, el escritor y promotor de la lectura señaló la importancia del libro como instrumento para encontrar placer y no necesariamente para aprender. 

“Si no lees lo que pudiste haber leído estarás perdiendo una parte importante de la vida”, recalcó Taibo a los asistentes. Contando anécdotas y de una manera amena compartió al público experiencias personales alrededor del libro. 

El público tuvo la oportunidad de dialogar con el escritor, quien respondió a cada una de las preguntas que le hacían los presentes asiduos a la lectura.  

“Los libros hacen cosas por ti que ni siquiera te das cuenta. Vine hasta Vallarta para decirles que un libro es transformador y una pieza de resistencia, que hace que nuestras vidas sean más iluminadas de lo que podrían llegar a ser”, indicó Benito Taibo. 

Para cerrar las actividades de la feria, autoridades municipales encabezadas por la directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez; el director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, acompañados por el presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, Osvaldo Juárez, entregaron al escritor un reconocimiento por su participación en la que fue la quinta edición de esta feria.

Marina de los Santos, agradeció a todos los presentes por su apoyo y colaboración para que esta feria se convierta en uno de los más importantes eventos culturales a nivel municipal. 

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, dio un momento para recordar la figura del doctor Armando Soltero Macías, quien siendo regidor fue uno de los promotores principales de la Feria de la Lectura, que en esta quinta edición se llevó a cabo del 23 de enero al 3 de febrero y ofreció charlas, talleres, presentaciones de libros y actividades en la sede de ‘Casabierta’

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5mp

Comentarios

Translate to