El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá una iniciativa para que los días festivos se celebren en la fecha exacta en que ocurrieron, con lo que se eliminarían los fines de semana largos, a partir de próximo ciclo escolar. Aquí te presentamos cuáles serían los puentes que se verían afectados si se aprueba la propuesta del Presidente.
Septiembre De acuerdo con el calendario, las fiestas patrias de este 2020 caerán en martes y miércoles, sin embargo, esta celebración normalmente no se recorría al lunes, así que el día de asueto se mantendría en miércoles. Noviembre A pesar de no ser un feriado oficial, el lunes 2 de noviembre, Día de Muertos, se suspenden labores. Como esta fecha caerá en lunes, el puente largo se mantendría. El segundo día feriado de este mes, por la Revolución Mexicana, caerá el viernes 20, por lo que sí se tendrá un fin de semana largo, pero iniciaría de viernes a domingo y no de sábado a lunes.
Los puentes que aún disfrutarías Marzo El lunes 16 de marzo tomarás un descanso ya que se recorrerá la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21. Mayo El lunes 4 y martes 5 no habrá clases por la Batalla de Puebla. El 15 de mayo se suspenden labores para festejar el Día del Maestro.
Comentarios