La Granizada Fue por Calentamiento Global?

El día de 1 de enero los habitantes de este municipio tropical de Bahía de Banderas fuimos sorprendidos por una granizada que cayó por la tarde noche.
Muchos vecinos subieron videos a sus redes sociales donde se veían sorprendidos, porque nunca se habían imaginado que caería hielo en estas tierras, pero así fue.
Se ha dicho que la caída del granizo fue causado por el calentamiento global del planeta, pero, cómo puede el aumento de temperaturas traer caída de granizo a una región de clima tropical? No debería ser al revés: Que estaríamos en un proceso de enfriamiento global?
No, es el calentamiento global.
El 31 de diciembre de aproximaban a Nayarit una tormenta invernal, un frente frío y una onda de aire polar, normalmente nos habrían traído un cielo despejado y un clima frío, pero el calentamiento global intervino con una corriente de aire húmedo del pacifico que, al encontrarse con el aire frío polar, trajo como consecuencia el granizo.
Efectivamente, el calentamiento global está propiciando más evaporación de los mares, por lo que al encontrarse con masas de aire polar, traen nevadas más intensas como las registradas en las sierras de Chihuahua y Durango, y caídas de aguanieve o en este caso, granizo en tierras tropicales, algo nunca antes visto.
Y éste año 2020 se espera sea el más cálido jamás registrado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ln

Comentarios

Translate to