Los concretos hidrofobos son la solución definitiva a los baches – Comentarios de la Bahía

Esta nueva tecnología es una solución permanente para construir calles, avenidas y pavimentos de calidad, anti baches, pero también serían un ahorro importante para el gobierno

La construcción de todo, es lo que contamina y depreda el entorno, por utilizar materiales de baja calidad, concretos, techos, muros, membranas y pavimentos, que no duran y ocasionan problemas posteriores.

La complejidad del crecimiento en Bahía de Banderas, lleva de la mano la actualización del marco normativo municipal, sin duda la creación del Instituto Municipal de Planeación, consolida la integración totalmente adecuada a la realidad de los reglamentos, del Plan de Desarrollo Urbano y Rural, así como a poco más de la mitad del gobierno, del cumplimiento en un 61 por ciento del Plan Municipal de Desarrollo, que dicho sea de paso es muestra de la gran legitimación social de la administración pública que encabeza Jaime Cuevas.

Estos avances han sido reconocidos por organismos que hacen mediciones a nivel nacional e internacional, pero, si se quiere transitar a una administración moderna acorde a la nueva realidad, también deben de respetarse el nuevo marco jurídico en tanto a las leyes, normas, decretos, acuerdos, códigos y reglamentos, no nada más basta con actualizarlos y hacer nuevos, sino cumplirlos.

Aquí habrá que reconocerse el trabajo del actual Cabildo, de sus asesores jurídicos, que han producido iniciativas para una nueva reglamentación, que asegura un crecimiento ordenado y con respeto a la naturaleza, más con las necesidades legales de la ya materializada conurbación Puerto Vallarta, que implica la homogeneidad de leyes y acciones concretas para impulsar el desarrollo regional.

Normativas como el Reglamento de Equilibrio Ecológico, Protección del Medio
Ambiente y Cambio Climático; Reglamento de Imagen Urbana del
Municipio; el Decreto que declara el Reconocimiento de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas; el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción; el Reglamento para Establecimientos Mercantiles, Comerciantes, Tianguis y Prestadores de Servicio Turístico; la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit, entre los principales necesarios que se requieren para construir desarrollos turísticos, condominales, comerciales, habitacionales, carreteras, calles y avenidas.

Y es que la construcción es una de las principales afectaciones a la naturaleza, que impacta a la sustentabilidad y ha perjudicado a otros destinos turísticos del país, hundiéndolos por la ambición y el lucro de las empresas que no han sido socialmente responsables, que les importa un cacahuate la contaminación, la naturaleza, “construyen y se van”, violando todas las normas habidas y por haber, vía la corrupción de funcionarios públicos.

Esta normativa debe obligar a los constructores a utilizar materiales con la nueva tecnología que no afecta tanto la naturaleza, pues son precisamente la construcción de todo, lo que contamina y depreda el entorno, por utilizar materiales de baja calidad, concretos, cimentaciones, membranas, techos, muros y pavimentos, que no duran y ocasionan problemas posteriores, con los pavimentos en carreteras y calles, ha sido una corrupción constante, un timo descarado, pues al año ya están deteriorados.

En la actualidad ya hay una tecnología estadounidense, en materia de construcción, que trajo a Bahía de Banderas el empresario Robert Cruz, con los denominados concretos hidrófobos, que consiste en añadir nano-partículas pulverizables al cemento, que impiden la humedad de las construcciones, pero además, seca y endurece con tal efectividad, que tiene una duración por muchos años, sin que se deteriore su calidad, ni por la temperatura, ni por la lluvia, ni por el peso.

Y es que la mala calidad de calles, carreteras y construcciones, ha dado pie a la corrupción en la obra pública, ya que en el pasado se han construido y reparado calles, avenidas y carreteras, que al año o al primer temporal de lluvia ya están deteriorados, los baches es una queja constante de la ciudadanía, por lo que indiscutiblemente que los cementos hidrófobos son la solución definitiva, pero también representa ahorro y la erradicación del “moche”, ya que si hay pavimientos de buena calidad y durabilidad, no habrá necesidad de construir o reparar esas calles ni siquiera dentro de 50 años, por el contrario Robert Cruz asegura puede reutilizarlos, reciclar el concreto sin necesidad de volver a usar producto.

Esta nueva técnica de construcción es prácticamente una prevención contra las humedades, contra la temperatura de los rayos del sol, no nada más para las calles, sino también para las casas habitación y edificios, ya que repelen el agua y permiten la transpiración natural de la vivienda, y además son incoloros, invisibles, son precisamente hidro-fugantes o hidro-repelentes, la impermeabilización será parte del pasado.

La utilización de Concretos Hidrofobos Mexico en la construcción también evita la oxidación del hierro del hormigón, evita se pulvericen suelos, paredes. Los productos de esta nueva empresa son a base de agua, ecológicos, con algunos disolventes que son nanopartículas que penetran la profundidad de los poros de los materiales de construcción, que impiden las filtraciones del agua en cualquier superficie como piedra, ladrillo, cemento y bloque, simplemente esta tecnología es una solución permanente para construir calles, avenidas y pavimentos de calidad, anti baches, pero también serían un ahorro importante para el gobierno. Es momento de entrarle a esta tecnología, creo que vale la pena el ahorro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5kk

Comentarios

Translate to