Felicita titular de SCT a Dávalos por acuerdos que suman a PV

  • El Gobernador de Jalisco afirmó que esta obra vendrá a fortalecer la infraestructura turística de Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, participó este viernes en la inauguración del centro de bienvenida para pasajeros de cruceros “Los Alambiques” y el centro comercial temático “Hacienda Tequilera” en las instalaciones de Puerto Mágico de la Administración Portuaria Integral (API), que encabezó el Secretario de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En su mensaje, el titular de la SCT felicitó al alcalde vallartense por los acuerdos a los que se han llegado en diferentes rubros y lo que puede significar para Puerto Vallarta, siendo la Administración Portuaria Integral, un elemento de suma al desarrollo económico de esta ciudad y de Jalisco.

Jiménez Espriú indicó que se está estimulando a la iniciativa privada para que participe en diferentes proyectos que generen resultados favorables en beneficio de este sector y del país.

Agradeció la participación de la iniciativa privada en las obras que hoy se inauguran de manera oficial, lo que significa la confianza que tienen en el país, estado y municipio.

Antes, el Gobernador del estado señaló que las nuevas instalaciones vienen a fortalecer la infraestructura turística de uno de los destinos más importantes de Jalisco como lo es Puerto Vallarta, uno de los municipios más seguros de México, resultado que se ha logrado en conjunto con la Marina Armada de México.

Precisó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la cooperación con la iniciativa privada, se tiene la oportunidad de seguir fortaleciendo los destinos turísticos.

Por su parte, Vicente Aguilar Sosa, presidente del consejo de administración de Puerto Mágico, señaló que con una inversión superior a los 300 millones de pesos, se concluyó el centro de bienvenida para los miles de turistas que visitan este destino vía marítima, además de que se crearon alrededor de 800 empleos directos y 3 mil de forma indirecta.

Posteriormente el primer edil acompañó a las autoridades federales y estatales a la develación de placa sobre la conclusión de estas importantes obras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5km

Comentarios

Translate to