ANUNCIA SIAPA DESCUENTOS A USUARIOS POR PAGO PRONTO

  • Se ofrecerá un descuento del 10 por ciento para los usuarios que acudan a realizar su pago del año 2020 durante los meses de enero y febrero, y en marzo tendrán un descuento del 5 por ciento por el pago pronto del servicio publico de agua potable y alcantarillado.

El director del SIAPA en el municipio de Compostela, Víctor Alfonso Guzmán Jaime, anunció que los descuentos por pronto pago a los usuarios del SIAPA acordado para este año 2020 y qué de acuerdo a la ley de ingresos para la Municipalidad de Compostela, para el Ejercicio fiscal 2020, serán los mismos que se aplicaron el año pasado, o sea, un descuento del 10 por ciento a quienes acudan a realizar su pago anual durante los meses de enero y febrero y en marzo tendrán el 5 por ciento.

En cuanto a ello, Guzmán Jaime expuso que la instrucción del encargado del despacho de la Presidencia Municipal, con facultades para ejercer funciones y actividades propias de Alcalde de Compostela, Ramón Morán Galaviz, es muy clara en lo que se refiere a los beneficios que el organismo operador debe brindar a los usuarios de su Municipio.

Con el cumplimiento de este pago, el titular del SIAPA seguró que se continuará ofreciendo un servicio eficiente en el suministro de agua, pues explicó que en este esfuerzo de llevar agua hasta sus domicilios, se conjugan diversos factores como son el pago de mano de obra, los materiales e insumos necesarios para reparaciones en fugas de agua y desperfectos en las líneas de drenaje sanitario, la energía eléctrica para el bombeo del vital líquido, conceptos que dijo deben ser cubiertos gracias a las contribuciones de los usuarios de todo el municipio de Compostela.

Respecto a los descuentos a jubilados y pensionados, reveló que este año no serán al 50 por ciento, debido a que este beneficio no fue aprobado debidamente por los diputados que conforman  el congreso del Estado Nayarit,  tras analizar la ley de ingresos para este año, se hará una considerando a los usuarios de la tercera edad en  el pago del 50 por ciento de descuento, lo anterior se aplicará exclusivamente en las tarifas domésticas, y en el domicilio en que habitan y se acreditará con una copia de la credencial de la tercera edad y copia del INE.

Asimismo, dijo, a los usuarios discapacitados, cuyo apoyo podrán obtener con la debida acreditación de la propiedad a su nombre y que están pagando, conscientes también que es una vivienda por beneficiado o sea que no pueden tener derecho a pagar más de una, con este descuento, como lo establecen los acuerdos respectivos, aclaró Guzmán Jaime

Por ello, el funcionario invitó a los usuarios a que aprovechen este descuento acercándose a las diversas oficinas del organismo operador para realizar su pago, pero también pidió reporten si observan alguna fuga o desperfectos en las líneas de agua o alcantarillado, a fin de poder realizar los trabajos necesarios para su reparación lo más rápido posible.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5k7

Comentarios

Translate to