Siguen los casos de dengue en Bahía de Banderas

Pese a la temporada de invierno, los casos de dengue no han cesado, incluso advirtió médico de San José que en su clínica particular Terranova aún a finales del 2019 recibió ocho casos de dengue diagnosticado con la prueba específica, esto en tan sólo es su consultorio.

Es decir que no se están tomando los casos que se presentan en otros consultorios, o las clínicas de IMSS o de la Secretaría de Salud, que es donde mayormente se reciben más casos, e incluso a estos tiempos, de invierno; pacientes han confirmado padecimientos por el dengue que aveces se combina con Zika.

Lo grave también de los casos de dengue con la temporada de frío y los cambios de temperatura, hay más vulnerabilidad en las defensas, y se han presentado cuadros de neumonía, ya que el dengue baja considerablemente las defensas, y pueden complicarse y llevar a la muerte.

Por lo que recomienda el médico Martín Topete de San José del Valle, que es muy importante notificar a la Secretaria de Salud para que fumiguen y se tomen las medidas preventivas, ya que es de fácil contagio a través del mosco Aedes aegypti , mismo que ha mutado y es fácil recaer, o empeorar.

Cabe destacar que en el estado de Jalisco que tuvo los primeros lugares a nivel nacional de casos de dengue, y aunque ya bajó el índice de personas que han contraído la enfermedad, en la costa permanece el mosco debido a que no hace tanto frío y se ha hecho resistente al clima y a las temperaturas costeras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5i4

Comentarios

Translate to