Se declara culpable Lázaro “N”

*Por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, delitos contra servidores públicos y ocupación ilegal de inmuebles destinados al servicio público

Tepic, Nayarit; viernes 17 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Lázaro “N” a través de un procedimiento abreviado, dentro de la causa penal 169/19, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, delitos contra servidores públicos y ocupación ilegal de inmuebles destinados al servicio público.

Derivado de los actos de investigación efectuados, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado mes de junio de 2019 cuando Lázaro “N”, quien fungía como Presidente del Consejo de Agua Potable y Alcantarillado en el poblado Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, efectuó reuniones en distintos domicilios para instigar a pobladores de la zona a tomar las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, siendo el día 15 de junio cuando aproximadamente 150 personas se presentaron a dicha planta de tratamiento, agredieron a policías municipales y estatales que se encontraban resguardando el lugar, derribaron la malla perimetral y se apoderaron de las instalaciones.

Lázaro “N” se sometió a dicho procedimiento derivado de la carga probatoria presentada por la Fiscalía, por lo que este al someterse a un procedimiento abreviado, aceptó su responsabilidad y teniendo conocimiento de su derecho a un juicio oral renunció al mismo, por lo que la autoridad judicial emitió sentencia condenatoria con una pena privativa de la libertad de 5 años y multa de 20 Unidades de Medida y Actualización.
Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a las personas responsables de cometer algún delito, para que paguen por ello, con la finalidad de que prevalezca el estado de derecho en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/5i0

Comentarios

Translate to