LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO REALIZA CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN SAN BLAS NAYARIT

San Blas, Nayarit. – Hoy se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Sexta Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Jorge Manuel Sainz Zamorano recibió el Mando de la Sexta Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Cabe destacar que el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Jorge Manuel Sainz Zamorano es originario de la Ciudad de México y se graduó como Licenciado en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, tiene Maestría en Administración Naval, efectuada en el Centro de Estudios Superiores Navales y Maestría en Estudios Estratégicos de Seguridad Internacional (Terrorismo), En La Universidad Nacional de Defensa, en Washington, D.C.

Ha sido Comandante en diferentes Unidades de Superficie; Buques Patrulla “Cabo Corrientes” y las Patrullas Oceánicas “Vallarta” y “De La Vega”. Así como oficial subalterno en nueve diferentes buques de la Armada de México.

Así como, Oficial Instructor en la Heroica Escuela Naval Militar; Jefe de Subsección de Protocolo y Ceremonial Militar, en la Sección Segunda del Estado Mayor General de la Armada; Director de Mantenimiento de Establecimientos e Instalaciones Navales, en la Dirección General Adjunta de Ingeniería y Mantenimiento; Jefe del Departamento de Informática, en el Centro de Estudios Superiores Navales; Director de Protocolo, en la Unidad de Comunicación Social del Estado Mayor General de la Armada; Jefe de Sección de Estado Mayor, en las Décima Zona y Segunda Región Naval; Vocal de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General, Agregado Naval a la Misión permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica; y Jefe Administrativo Interino de la Segunda Región Naval; Comandante de la Flotilla de Buques Auxiliares del Golfo, adscrita a la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe; Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social en la Dirección General de Recursos Humanos dependientes de la Oficialía Mayor; Director General de Capitanías de Puerto y asuntos Marítimos, dependiente de la Subsecretaría de Marina; Jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y asuntos Marítimos, dependiente del Secretario de Marina; Inspector de Mando, Analista Jurisdiccional y Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval.

Es importante destacar que se ha obtenido las siguientes condecoraciones: Perseverancia, de Sexta a Primera Clase; Perseverancia Excepcional, Tercera Clase; Mérito Docente Naval, Primera Clase; y Medalla Otorgada por la Comunidad de Asesores Militares y de Policía de la Organización de las Naciones Unidas y Mérito Docente Naval Primera Clase, ha desempeñado actividades docentes como Profesor Militar, en el Buque Escuela Cuauhtémoc, en la Heroica Escuela Naval Militar y en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

-ooOoo-

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5hx

Comentarios

Translate to