Recibirá PV a los mejores exponentes del Taekwondo

  • Se trata de un evento rankeable para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que reunirá a deportistas internacionales

Del 6 al 9 de febrero, Puerto Vallarta será sede del ‘México Open Taekwondo Championship 2020’, evento de talla internacional que albergará a los mejores exponentes de esta disciplina marcial, al ser parte del ranking mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En rueda de prensa, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia de este gran evento, que además de impulsar la práctica deportiva y brindar a los vallartenses la oportunidad de disfrutar de una competencia de gran nivel, fortalece la actividad turística y promueve al destino a nivel internacional.

“Estamos convencidos que el turismo va de la mano con el deporte y este tipo de eventos que se ven a nivel nacional, a nivel internacional, y que viene gente de todas partes del mundo a participar, pues nos hacen promoción turística y a nivel mundial se habla de Puerto Vallarta”, destacó. 

Por ello, dijo, se le apuesta a este tipo de eventos, brindando todo el apoyo del municipio para que se lleven a cabo, además de agradecer la alianza formada por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Jalisco y la Federación Mexicana de Taekwondo, que permitió que Puerto Vallarta reciba este gran encuentro.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, destacó que es de gran trascendencia ahora que se está en camino a los Juegos Olímpicos, por lo que agradeció la apertura del presidente municipal para que se lleve a cabo en esta ciudad, la cual cuenta con la infraestructura y las instalaciones necesarias para albergar un evento de este nivel, que abre la oportunidad de generar una importante derrama económica para el destino.

Dio a conocer que las actividades se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Convenciones, iniciando el día 6 de febrero con el programa de clasificación. Para el día 7, arrancará la competencia con la modalidad de Poomsae, que también es un evento de ranking de G1, y por la tarde se tendría la modalidad de Para-Taekwondo G1 que también aporta puntos para Paralímpicos.

Para el 8 de febrero, se tendrá la competencia G1 de Seniors, donde participan todas las selecciones nacionales del continente. Por la tarde, se abre la competencia general, de la que podrán formar parte niños, jóvenes y adultos. Precisó que el Open contará con 74 árbitros internacionales; además, todos los eventos de G1, suman puntos a los atletas para su clasificación a la justa mundial.

El domingo 9, se tendrán las competencias de todas las selecciones estatales del país, tanto en la modalidad de formas como de combate, siendo este un evento rankeable, con puntuación G6, que les suma puntos para los próximos eventos nacionales y regionales de la CONADE.

El representante del Taekwondo en el país, señaló que de forma previa a las competencias, los días 4 y 5 de febrero se llevará a cabo un curso para los entrenadores del continente y de quienes vengan de otras latitudes, en donde se espera de 150 a 200 personas.

El director del CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, precisó que eventos como este fortalecen los trabajos que en materia deportiva ya se llevan a cabo de la mano de los diferentes municipios, además de ser una oportunidad para motivar a los niños y jóvenes vallartenses, al poder ver a los grandes deportistas que estarán participando; además de ser una importante estrategia para la promoción de esta ciudad. Invitó a la población a disfrutar de este evento de talla mundial, en el que verán a los exponentes que estarán formando parte de Tokio 2020.

En esta rueda de prensa participaron también José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE); Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social; Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal; Humberto Fong Patiño, director de Deporte Municipal del CODE Jalisco; y Ángel Martín Corona Sandoval, presidente de la Asociación de Taekwondo en la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5hh

Comentarios

Translate to