Se realiza Primer Terapia Surfers Healing en Sayulita para niños Down sin fines de lucro

Este sábado se llevará a cabo la primer terapia Surfers Healing, dedicada especialmente para niños de todas las edades con capacidades diferentes, será en la playa de Sayulita el próximo sábado 18 de enero.

Esta actividad está patrocinada por una fundación sin fines de lucro, la Fundacion Kelly Slater, que realiza este deporte-terapia en todo el mundo, Hawái es uno de los lugares más comunes, en México sólo se ha realizado en Los Cabos, pero ahora se realizará en Sayulita, Bahía de Banderas.

Destacó Angélica Sánchez, secretaria general de Surfing del Estado de Jalisco, y parte organizadora de este evento que hay espacios aún disponible para 25 niños, y que esperan más participación de parte de Bahía de Banderas, pues los registros que van son en su mayoría, de niños de Puerto Vallarta.

Los campamentos de surf son gratuitos para niños autistas e incluyen campamentos en Hawái, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Puerto Rico. En agosto de 2012, Surfers Healing se expandió por primera vez a Toronto, Canadá, organizado por Aloha Toronto, un festival anual de fin de semana en la playa inspirado en Surfers Healing.

La Fundación Kelly Slater es partidaria de Surfers Healing; pues destaca la organizadora que, esta fundación nace a partir de que Israel Paskowitz, un ex surfista competitivo y dueño de Paskowitz Surf Camp, descubrió que el océano era el único lugar donde su hijo Isaiah parecía encontrar un respiro (su hijo padece de autismo).

«Surfers Healing busca enriquecer la vida de las personas que viven con autismo, Down, Asperger u otro padecimiento al exponerlas al surf».

Además destacó Angélica Sanchez que es completamente seguro, se hará en la zona donde no hay oleaje y es plana la playa, entrarán en bloques de seis en seis niños con su respectivos instructores.

Lo único que necesitan es registrarse, a través del padre o tutor, especificar el diagnóstico y que el niño, niña o joven camine por sí mismo, de preferencia que haya tenido contacto con el agua antes, la cita es este sábado en el kiosko de la plaza de Sayulita a las 8:00 de la mañana, recalca:

«No tiene costo, el horario es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, nos pueden contactar al número de contacto para más información 322 245 0158, concluye.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5hf

Comentarios

Translate to