La Feria del Crédito fue una completa Estafa

Antes de los días navideños se anunció a través del Mano a Mano la Feria del Crédito del 19 al 21 de diciembre, que se realizó en un salón del Hotel Sheraton en Puerto Vallarta, aunque en vez de la feria del crédito, resultó la feria de los «estafados», pues tal cual «se pelearon con la lana».

«Todo parecía muy real, normal, había asesores, te pedían un dinero dependiendo de la cantidad a prestar, con el discurso de que con ello se pagaba un seguro, en caso de que el endeudado llegara a fallar, esto correspondía al 10% del dinero que se pretendía que le prestara al cliente, pero al final se fueron con todo lo acumulado» así destacó una de las personas estafadas.

Cabe destacar que en investigación de campo, hicimos la visita en «modo cliente», la sala estaba con varios asesores, se registraban con una persona que se encontraba afuera del salón, para luego tomar el turno que le tocara, dentro del salón había música alta y los asesores ponían todo muy fácil, hablaban rápido y tenían todas las preguntas para responder sin titubear.

Explicaban que sólo había que dejar un mínimo, es decir por ejemplo de 200 mil pesos, un 10%, que podría bajar basta 5%, es decir más IVA, es decir como 12 mil 500 pesos; para prestar 600 mil pesos, solicitaban casi 50 mil para dar el trámite.

El pago del préstamo era de tres a 10 años, pagando no más de 5% de intereses anuales, muy atractivo porque supuestamente no subía, además devolvían el enganche o lo (que se invertía para el seguro por no haber sido necesitado), un cliché que hizo caer a muchas personas, que además cerca de la navidad los aguinaldos se prestan para traer un poco más de dinero de lo acostumbrado.

Al final todo ese ruido dentro de la sala, la música y el ambiente, así como el trato tan directo y la nula explicación telefónica, se podría augurar un presagio de estafa que hasta ahorita ha sido perfecta, porque no se tiene conocimiento que haya alguien que haya hecho una denuncia oficial, ya que no estaban registrados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aunque aseguraban que estaban dados de alta en Hacienda como una actividad de inversiones.

Hoy lamentablemente una de las personas que estafaron, confirmó que nunca llegó el depósito del dinero, las personas ya no contestan los números que habían proporcionado, el registro que supuestamente tenían ante hacienda no se encuentra, incluso se hacen llamar «Puerta de la H».

Y aseguraron durante esos días que se ubican desde hace más de 8 años frente a lonque es hoy la plaza Andares en Guadalajara Jalisco, sin embargo se desconoce su paradero.

Como dato:
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con facultades en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero en México, así como sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.

Estos anunciantes como «Puerta H» no estaban registrados ahí, por tanto desde un comienzo no fue legitimo, hoy en día debe de haber más cuidado en quien confía, en que financiera pide un préstamo.

El fraude financiero en México se ha incrementado de manera importante, de tal forma que del año 2011 al 2018 se han registrado 30.8 millones de reclamaciones imputables a un posible fraude, en tanto en el primer semestre de 2018, se registraron 3.5 millones, por un monto de 9 mil 231 millones de pesos, según datos  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5gy

Comentarios

Translate to