Destaca labor del área de Trabajo Social del Sistema DIF

  • El programa de Fortalecimiento Familiar brinda y promueve apoyos asistenciales a las familias, con el objeto de mejorar su situación y contribuir a su bienestar

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través del área de Trabajo Social, brinda atención y servicio a las personas en situación vulnerable, mediante la entrega de apoyos, de acuerdo a sus necesidades.

La coordinadora de Trabajo Social, Ileana Luna, refiere que la función principal de esta área es investigar la situación que presenta cada persona, y así poder realizar un diagnóstico que permita establecer un plan de intervención, de acuerdo a la problemática que cada familia manifiesta.

Indicó que el objetivo es asesorar, orientar, vincular y gestionar los servicios que se requieran, señalando que la asistencia social demanda de otras disciplinas o especialidades que permitan el desarrollo integral de la familia.

Señaló que los apoyos asistenciales se brindan de acuerdo a los vínculos y coordinaciones que existen entre médicos, tiendas de conveniencia, instituciones gubernamentales y de salud, así como empresas de transporte

Para mayor información, las personas pueden acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, o comunicarse al teléfono 225 99 36 con terminación hasta el 40, extensiones 164 y 166.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5h4

Comentarios

Translate to