Concretos Hidrófobos es punta de lanza para cambiar la forma de construir

Suenan alarmantes los datos arrojados por el portal más grande de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que diariamente analiza el entorno local y global, así como sus tendencias y evolución, los cuales señalan en su artículo publicado el día 13 de mayo de 2010 que la mitad de la contaminación generada en un año en el planeta se origina en las construcciones, ya sean viviendas o edificios para oficinas.

Esto que quiere decir, que necesitamos que las empresas dedicadas a la construcción lo hagan con materiales sustentables y sostenibles de modo que en todas sus obras dejen de utilizar materiales de bajo impacto ambiental que se pueden obtener en la misma zona o en su defecto que sean Certificados Cuna a Cuna, esto quiere decir, reutilizables al cien por ciento.

La construcción irresponsable nos mantiene cautivo del mantenimiento, ¿Cuánto gasta usted en su recibo de luz de casa con uno o dos aires acondicionados? ¿Recuerda usted cuantas veces se ha quejado por las altas tarifas de energía que paga en su casa, oficina o negocio?

Las construcciones contaminan porque se necesitan grandes cantidades de energía para enfriarlas, calentarlas e iluminarlas, y ésta se obtiene de la quema de combustibles como el petróleo, el carbón y el gas, produciendo a su vez gases de efecto invernadero que aumentan la temperatura del planeta.

Concretos Hidrófobos es una empresa que trajo los aditivos inhibidores de corrosión de Hybrid, evitando así que el agua y las sales disueltas lleguen al acero de refuerzo formando una capa protectora sobre la armadura de acero autocuración de grietas de hasta cuatro milímetros haciéndolo verdaderamente impermeable aislando la humedad y por consecuente, las habitaciones, oficinas y edificaciones con menos consumo de energía ya sea para enfriarlas o calentarlas… Al aislar la humedad se mantiene la temperatura dentro de la construcción esto hace  ¡Un ahorro impresionante!

El ahora ex presidente de Estados Unidos Americanos Barack Obama dijo en sus comentarios luego de la reunión de la Casa Blanca, calificando a las firmas participantes como «algunas de las compañías de energía más innovadoras de Estados Unidos» y dijo que sus industrias representan «una gran parte del futuro económico de Estados Unidos, son hombres y mujeres como estos quienes nos ayudarán a salir de esta recesión y hacia un futuro mejor». Mi trabajo, y nuestro trabajo como gobierno, es hacer todo lo posible para liberar los grandes poderes generadores de la economía estadounidense alentando sus esfuerzos. Y cuando escuche la innovación que se está produciendo … [incluyendo] nuevos materiales de concreto que duran más y se impermeabilizan desde adentro hacia afuera, y eso puede significar que los puentes, carreteras y edificios pueden durar 20 o 30 años más que el uso del concreto convencional … eso te emociona.”

Por otro lado, en la Riviera Nayarit algunos constructores ya comprobaron la maravillosa solución que es construir de manera responsable utilizando Hybrid y para muestra tenemos viviendas en Nuevo Vallarta dentro del fraccionamiento El Tigre, o como en el desarrollo Turístico Costa Canuva. Por su parte, algunos ingenieros y arquitectos de la región en Bahía de Banderas – que dicho sea de paso pertenecen al CAIC de la Riviera Nayarit- ya se mostraron preocupados por estas cifras de contaminación, por apoyar al presidente municipal debido al déficit habitacional que existe, se prevé que a corto plazo se construyan grandes fraccionamientos y deberán hacerlo con Hybrid no solo por el ahorro en el costo total de la obra, si no porque también eliminan procesos críticos lo que se traduce en menos tiempo de construcción, sin materiales tóxicos como la membrana y que sea sustentables, esto hará que se garantice un mejor futuro para los habitantes de Bahía de Banderas y las siguientes generaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5gl

Comentarios

Translate to