¿Moho—Será una Pandemia Oculta?

Según el Dr. Thrasher, la prevalencia del moho en los Estados Unidos es tan enorme, que se refiere a ella como una pandemia. Se considera que hasta un 40 % del total de las escuelas de los Estados Unidos y al menos el 25 % o más del total de los hogares están afectados por el crecimiento microbiano y moho debido a la intrusión de agua.

Una gran parte del problema se deriva de una construcción de mala calidad.

Él explica:

«Una cosa que he observado al trabajar con personas que tienen conocimientos del sector de la construcción, es que la construcción es extremadamente pobre en las casas que actualmente tenemos. Además, utilizan materiales de construcción que son un buen material alimenticio para los microbios.

Cuando era un niño… todas las casas eran construidas con verdaderas tiras de madera y yeso en el interior. [Ahora] entra y golpea cualquier pared y tiene lo que llamamos panel de yeso. Esos paneles de yeso adoran y son un buen medio de crecimiento para todas las formas de moho.

Actualmente, todas las personas que puedo recordar, o casi todas tienen alfombras. El reverso de las alfombras también es un excelente medio de cultivo para el moho y las bacterias.

… Otros tipos de hogar que estoy viendo tienen un tremendo potencial de problemas para los propietarios, son las casas que construyen con un sótano… [P]onen el hormigón abajo, y no hay una barrera contra el agua entre la tierra y la pared de hormigón del sótano.

Lo mismo pasa con los cimientos, no hay barrera contra el agua. Así que cuando riega su jardín, cuando hay fuertes lluvias y situaciones así, la humedad… se dirige directamente a los cimientos y al sótano o debajo de la casa, y luego la humedad es absorbida por la casa, lo cual incrementa la humedad.

Todo esto aumenta la humedad, cualquier nivel por encima del 60 % podrá causar crecimiento de moho y bacterias… Las personas deben tener mucho cuidado con este problema. Esa es la razón por la que lo denomino una pandemia«.

Las canaletas también pueden causar problemas. Tiene que estar pendiente del desagüe de la azotea. Yo mismo no me di cuenta de esto, y sufrí las consecuencias cuando uno de los desagües de mi casa se drenó directamente en el suelo junto a la pared, y el agua se filtro en mi sótano.

Por lo que deberá asegurarse de que el canalón está lo suficientemente retirado del edificio. Lo ideal es que se vacíe al menos de 5 a 10 pies de distancia de la pared.

También, deberá tener cuidado de que el suelo junto a las paredes de su casa tenga una pendiente desde las paredes, para evitar que el agua se junte alrededor de los cimientos.

Y asegúrese de que los aspersores para el césped no rocíen las paredes. Otros problemas comunes de la construcción que pueden contribuir a que se filtre el agua y la subsecuente proliferación de moho incluyen:

Utilizar tubería de polietileno y PVC, en vez de tuberías de cobre o galvanizadas, que puedan ser fácil perforada por clavos o grapas

Bañeras instaladas que estén selladas incorrectamente alrededor del desagüe

Triturador de desperdicios y fregaderos que estén sellados inapropiadamente

Instalar un panel aglomerado (tableros de madera aglomerada) después de haber llovido, durante el proceso de construcción

Las Bacterias—Otros peligros para la Salud Relacionados al Daño por el Moho

Las bacterias denominadas ‘gram negativas’ y ‘gram positivas’ crecen junto con el moho. Al igual que el moho, estas necesitan de humedad y material orgánico para desarrollarse, y la acción sinérgica entre el moho y las bacterias se incrementa y empeora aún más las enfermedades inflamatorias.

«Las gram positivas son grupo de bacterias que son totalmente ignoradas», dice el doctor Thrasher.

«Estas bacterias positivas consisten en varios bacilos, cocos, y un grupo llamado los actinomicetos. Los actinomicetos contienen varios grupos diferentes de bacterias como Mycobacterium. Todos estamos familiarizados con… Mycobacterium tuberculosis.

Hay otras 139 especies de micobacterias que pueden crecer en nuestro medio ambiente, y de 11 a 12 de las que se desarrollan en entornos internos son agentes patógenos muy graves para los humanos y pueden provocar una enfermedad llamada Mycobacterium avium complex… y esta es una situación muy peligrosa.

Causa una infección grave en los pulmones y puede exparsir en  todo el cuerpo. Muchos de los síntomas son como los de la neumonitis por hipersensibilidad. La enfermedad puede seguir y convertirse en una afección parecida al asma, y posteriormente también en una sarcoidosis particularmente del mediastino.

Entonces, el otro grupo está conformado por los Streptomyces… Los streptomyces produjeron una gran cantidad de antibióticos. Además, los streptomyces son una fuente de muchos de los agentes quimioterapéuticos que se utilizan en la actualidad. Estos organismos crecen en un entorno de interiores«.

Asimismo, las bacterias Gram negativas son extremadamente dañinas. Cuando mueren, liberan sus paredes celulares, las cuales se conocen como lipopolisacáridos, o endotoxinas.

Estas endotoxinas pueden agravar el asma y otras enfermedades, ya que son altamente inflamatorias. De acuerdo con el Dr. Thrasher, las investigaciones indican que la inflamación que causan también puede impactar al cerebro y otros órganos.

Cómo Detectar un Problema de Moho

Claramente, el primer paso sería llevar a cabo una inspección visual. Un olor a moho y humedad es un aviso de que es necesario asegurar el área en cuestión para detectar posibles indicios de moho.

Si no puede ver rastros visibles de moho, el Dr. Thrasher recomienda tomar una muestra de aire, y utilizar un medidor de humedad para determinar el nivel de humedad en la zona.

«Yo uso un medidor de humedad en todas las paredes del edificio o la casa en busca de humedad oculta. Por ejemplo, el contenido de humedad del suelo de madera, no debe ser mayor a entre 10 y 12 %. He encontrado pisos que tienen un contenido de humedad del 48 %. Las paredes exteriores no deben tener más del 15 %, y he encontrado paredes exterior

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5g5

Comentarios

Translate to