Hospitales públicos los más riesgosas y pueden llevar a la muerte por bacterias: Dr. Martín Topete

Los problemas respiratorios están a la orden del día, que si no son cuidados a tiempo o de manera preventiva pueden llevar a tener que ser hospitalizado el enfermo, lo cual puede terminar en un resultado fatal.

Principalmente los problemas respiratorios han afectado a niños entre 6 meses de edad hasta 4 años en Bahía de Banderas, que son un sector vulnerable.

Comienzan con resfriados comunes, pero luego viene las enfermedades de vías respiraciones bajas; bronquitis y neumonías, que en una admisión hospitalaria podrían causar la muerte, concretó el doctor Martín Topete Villalvazo de la Clínica Terranova de San José del Valle.

Cabe mencionar que en un medio nacional se publicó que al menos en Jalisco muere un menor al día por alguna bacteria que contrae dentro de un hospital, como lo son el IMSS y los Hospitales Generales, donde hay sobre población y abundan más las bacterias.

Al bajar las defensas se corre el riesgo de adquirir estas baterías resistente a los antibióticos, y es ahí donde se complica la vida del bebé o de niños menores de 6 años.

Incluso destacó que a partir de la segunda quincena de diciembre a la fecha, de cada 10 pacientes, cinco de ellos, fueron a consulta por problemas de vías respiratorias, cuando anteriormente se veía un caso o dos a lo máximo, diario, es decir que se triplicaron los casos.

Incluso destacó el especialista, que se puede ingresar por una gastroenteritis y dentro del hospital contraer neumonía, y son bacterias tan resistentes, que en base a estudios realizados a pacientes que se trataron por un año y no se curan porque las bacterias han resistido todos los tratamientos, ya que las bacterias han evolucionado.

Las medidas preventivas son meramente simples, y están a cargo de los padres principalmente, ya que en la mayoría de los casos llega a evolucionar una gripe común por descuido simples, como no tenerlos arropados de manera adecuada, la falta de vitaminas, o no proveer de vitaminas para reforzar su sistema, cuidar que no anden descalzos y no exponerlos al aire acondicionado o ventiladores directos, pues a pesar de que no hace tanto frío, el cuerpo sí resiente los cambios de temperatura.

Finalmente en su consultorio se ponderan los pacientes por las siguientes enfermedades, primero la faringoamegdaliris, segundo la bronquitis y en tercer lugar la neumonia, que ya en muchas ocasiones requieren hospitalización.

Todo esto se agrava por la sencilla raón que no se hace una debida limpieza de las áreas trabajo, pasillos, quirófanos, consultorios, cocinas, cines, restaurantes, restaurantes e incluso el hogar, porque cualquiera limpia pero hay lugares donde el virus o las bacterias se acumulan y las inhalamos sin darnos cuenta.

En Estados Unidos se ha legislado a raíz de estos problemas, no se permite abrir hospitales sin su debida prueba de aire puro, la cual certifica que ese lugar esta libre de moho, hay empresas como Pure Air que se dedican a la eliminación del moho que son aprobada por la EPA para matar todo el moho, las bacterias y los virus en las paredes, la superficie y el aire del edificio, en este caso, no solo matan al moho, sino que colocan una trampa para matar toda la contaminación que se avecina y todo en cuestión de minutos.

Según el prestigiado doctor Topete las estadísticas arrojan que las principales muertes por estas causas son en adultos mayores, y son por el olvido en que se encuentran, suelen descuidar su alimentación y su limpieza, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5gc

Comentarios

Translate to