Redoblaremos esfuerzos para que Nayarit deje de estar en números rojos: AEG

* Entrega gobernador cancha de usos múltiples en la Zitakua; convivió con habitantes del lugar y partió la rosca de Reyes

 Tepic, Nayarit; 6 de enero de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó a los habitantes de la colonia Zitakua, en la capital nayarita, la techumbre de la cancha de usos múltiples de ese lugar, en cuyo marco reiteró su compromiso de continuar trabajando por el estado y deseó lo mejor para las familias nayaritas en este año que inicia.

Antonio Echevarría llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para que en 2020 haya un mayor número de acciones en beneficio de los nayaritas. “Estamos trabajando para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro; el gobierno que me toca encabezar, somos gente honesta y que realmente queremos a Nayarit y a nuestra gente”, dijo.

Recordó que, pese a que la administración pública atraviesa una etapa crítica en materia de recursos financieros, se han realizado —con las aportaciones de quienes pagan impuestos— obras importantes, entre las cuales destacan la rehabilitación de 28 calles del centro de Tepic y un gran número de acciones prioritarias.

En este acto, el mandatario reconoció también que, gracias a la ayuda que la entidad ha recibido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han cumplido compromisos; sin embargo, reconoció que no es suficiente, por lo que exhortó a hacer esfuerzos para mejorar la situación de la entidad.

Por otra parte, afirmó que la reciente reforma a la Universidad Autónoma de Nayarit era inminente, y señaló que quienes han juzgado mal esta acción están en todo su derecho; “bienvenida la crítica constructiva, somos un gobierno honesto, abierto y con sensibilidad, y es lo que estamos demostrando”, manifestó.

Finalmente, el mandatario partió la tradicional rosca de Reyes, entregó juguetes a los niños de las colonias Zitakua y Prieto Crispín, e invitó a las familias asistentes a que acudan a las Jornadas de Apoyo, en las que se ofrecen los servicios de la Secretaría de Bienestar, Registro Civil, Iprovinay, DIF Estatal, Tránsito del Estado, Sederma, CECAN, ICATEN, Servicio Nacional de Empleo, Registro Público de la Propiedad y Atención al Migrante.

En su oportunidad, el director del Instituto Promotor de la Vivienda, Francisco Estrada Machado, dio a conocer que inició la regularización de lotes y mejoramiento urbano en la colonia Zitakua, con el fin de que las familias tengan, por un lado, certeza jurídica de su bien inmueble y, por el otro, un mejor entorno para vivir y restablecer el tejido social.

Asimismo, adelantó que se llevará a cabo la rehabilitación de canchas y casas que se encuentran en una zona de riesgo, la regularización de lotes y la rehabilitación de  viviendas y calles principales de ese asentamiento, así como algunas vialidades secundarias, con el fin de mejorar el entorno de algunos espacios que originalmente fueron para la recreación y que ahora resultan propicios para todo tipo de vicios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5fl

Comentarios

Translate to