Monkey Town Riviera Nayarit 2020

  • El legendario proyecto creado en Nueva York, llega a La Patrona Polo & Equestrian Club de San Pancho luego de triunfar en ciudades como Barcelona, Los Ángeles y Ciudad de México.

Monkey Town, el singular proyecto culinario-multimedia-sensorial que nació hace 17 años en Nueva York, creado por el artista multidisciplinario Montgomery Knott, llega a la Riviera Nayarit después de haber triunfado en ciudades como Denver, Barcelona, Austin, Los Ángeles y Ciudad de México.
La novena edición itinerante de esta experiencia que combina gastronomía, cine y arte, lleva por nombre Monkey Town Riviera Nayarit 2020 y se realizará del 22 de enero al 11 de abril en San Francisco, Nayarit —conocido como San Pancho—; el lugar elegido para esta inolvidable experiencia es La Patrona Polo & Equestrian Club, en el campo aledaño al Polo Grounds.
Un concepto único
Montgomery Knott define a Monkey Town como un concepto en sí, “sin nada que se le asemeje, ya que la gastronomía y el arte conviven para enaltecerse la una a la otra sin necesariamente referenciarse”. Además, —explicó-, cada asistente tendrá su propia experiencia en este espectáculo, reflejando sus propios gustos y curiosidades.
De acuerdo con su autor, Monkey Town es una especie de “circo” de arte y gastronomía, enriquecido con un programa de video y cine que se muestra a lo largo de dos horas en una cena de cinco tiempos que incluye maridaje de vinos, cócteles y pulque artesanal.
El menú para la edición Riviera Nayarit ha sido creado por el chef Mario Mendoza, una estrella emergente de la gastronomía local, quien nació y creció en San Pancho y se ha entrenado en ciudades que son referencia gastronómica como Oaxaca y Guadalajara, México; Copenhague, Dinamarca, y Bali, Indonesia.
Los asistentes a la cena podrán ver en tres grandes pantallas las presentaciones de músicos de todo el mundo, entre ellos Paz Lenchantin (bajista de The Pixies), Noveller (Iggy Pop), Miho Hatori (Cibo Matto/Gorillaz), Kyp Malone (TV on the Radio), Eleanor Friedberger (Fiery Furnaces), Christopher Willits (Ryuichi Sakamoto), así como dos sopranos de la Ciudad de México, Vanessa Jara Robles y Erika Rosalía López, y muchas sorpresas más. Se transmitirá además un programa de videoarte, con obras de 14 artistas y cineastas de México, Europa, Rusia, Corea y Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5f9

Comentarios

Translate to