Se reabre la vialidad en Centro Histórico

– Sin protocolos de inauguración, CEA deja listas las 27 cuadras del corazón de Tepic

Tepic, Nayarit; 3 de enero de 2020. – Tal como fue el compromiso, el 31 de diciembre quedaron reabiertas a la circulación vial las 27 cuadras que intervino la Comisión Estatal del Agua en el Centro Histórico de Tepic, las cuales ya cuentan con la red de distribución de agua potable y tomas domiciliarias; alcantarillado sanitario con descargas y registros; drenaje pluvial, superficie de rodamiento de concreto estampado, Rehabilitación del alumbrado público, banquetas más amplias en ambos lados, con espacios incluyentes (guía podotáctil); plantación de árboles, y señalamientos.

Estos trabajos iniciaron en agosto y se concluyeron en tiempo y forma, tal como lo informó Gobierno del Estado, restableciendo la circulación vial desde el 12 de diciembre en una primera etapa.

Con los trabajos realizados se renovó la superficie de rodamiento, ofreciendo una mejor circulación vehicular; se mejoraron los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, eliminando fugas de agua potable, así como el taponamiento de algunos tramos de drenaje sanitario. La red de alcantarillado pluvial se amplió, por lo que habrá menos riesgo de inundación en esta zona. Cabe resaltar, que se colocaron ductos, como parte de la primera etapa, para poder quitar los cables de CFE, TELMEX, MEGACABLE y del alumbrado público, con ello se podrán quitar un gran número de postes, mejorando con ello aun más la imagen urbana.

El director general de CEA informó que aún quedan por corregir detalles, colocar algunas luminarias, pero se tiene ya el cien por ciento de las cuadras aperturadas al tránsito vehicular.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5f3

Comentarios

Translate to