CEA reporta un avance del 60% en obra de El Sabino

* Se trabaja en la ampliación del puente sobre el bulevar Colosio y la sección hidráulica del canal

Tepic, Nayarit; 2 de enero de 2020.- Los trabajos de ampliación hidráulica del canal El Sabino, que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA) sobre el bulevar Colosio, en Tepic,  registran un 60 por ciento de avance general, informó el titular del organismo, Raúl Montero Matamoros.

Detalló que dicha ampliación se realiza de forma rectangular, por lo  por lo que también se tiene que ampliar el puente que se encuentra sobre el río Mololoa, a fin de aumentar la capacidad de conducción de agua pluvial y facilitar su descarga en dicho afluente.

El director de CEA indicó que el objetivo principal es que el canal El Sabino pueda desalojar más agua en menos tiempo, y que la descarga sea en el mismo sentido que el río Mololoa.

Comentó que se espera que en un lapso de cuatro semanas esté terminado el tramo más cercano al río e iniciar a finales de enero la segunda parte del puente, es decir, sobre los carriles del lado derecho, en el sentido de la avenida Principal hacia Plaza Forum.

Con esta obra se estarán beneficiando directamente 355 familias, pero el principal beneficio que se obtendrá es que muchas de las descargas pluviales de varias colonias que están conectadas a ese canal se podrán drenar en menos tiempo, precisó Montero Matamoros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5ey

Comentarios

Translate to