Fundación Empower Indigenous México víveres y juguetes a los huicholes

Como cada año, Robert Cruz, David Gillies, Rogelio Casas y Esteban Aguirre, junto con el diputado Avelino Aguirre Marcelo, todos ellos miembros de la Fundación Empower Indigenous México, acudieron a la Sierra de La Yesca para entregar apoyos y la construcción de una escuela que culminarán el próximo año.

Primeramente, el contingente de la fundación junto al diputado Avelino Aguirre Marcelo, tuvieron llegaron que realizar un viaje en avionetas a la pista de la comunidad de Guadalupe de Ocotlán para de ahí trasladarse por camino de terracería al poblado Chapalilla, lugar donde había una explanada con malla sombra lista para llevar a cabo un evento organizado por los nativos del lugar, el motivo por parte de los wixarikas era darles una calurosa bienvenida al grupo que llegaba. Estas instalaciones se aprovecharon para que bajo la sombra que tenía esta explanada, les entregaran las bolsas con víveres, cobijas y juguetes a todos y cada uno de los lugareños.

David Gillies presidente de la fundación, dijo que este año los Wixarikas construyeron una escuela siendo que el costo de la mano de obra sería y les fue pagado por la fundación y por el diputado Avelino Aguirre Marcelo en base a un acuerdo previo, que el pasado sábado 14 les fue solventado peso por peso a cada uno de los que hicieron esta obra que aún no termina, pero que en los primeros meses del año estará terminada y equipada.

Del mismo modo David Gillies dijo que este año se triplicaron los apoyos a la comunidad Wixarika a quienes agradeció su fraternal recibimiento, calor humano y amistad. Agregó que la fundación seguirá apoyándolos siempre y cuando conserven sus costumbres y tradiciones, los apoyos que Empower Indigenous Mexico seguirá dando serán para su desarrollo social sin contraponerse a sus costumbres.

Luego de varios bailables y representaciones artísticas propias de la zona, de la degustación de alimentos, los miembros de la fundación se retiraron con compromisos nuevos para el siguiente año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5du

Comentarios

Translate to