Exitosa respuesta a la 4ª Campaña Masiva de Esterilización

  • El Gobierno Municipal y la Fundación Calle Cero, atendieron a 356 mascotas de forma gratuita

Con la esterilización de 356 animales de compañía, se realizó con éxito en días pasados la 4ª Campaña Masiva de Esterilización Gratuita, organizada por el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, de la mano de la Fundación Calle Cero, demostrando con ello que en Puerto Vallarta cada vez existe mayor conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas.

Silvia Álvarez Bustos, titular de Bienestar Animal, detalló que aunque en esta ocasión se planteó la meta de 400 animales de compañía a esterilizar, durante los dos días de la campaña se atendieron 356, debido a que en esos días hubo diversas campañas de esterilización en otros puntos del municipio, todas ellas con “una copiosa participación de la ciudadanía y eso significa un éxito para nosotros porque cada vez hay más conciencia de la importancia de esterilizar a nuestros perros y nuestros gatos”.

Detalló que para este trabajo se contó con el apoyo de la Asociación Sociedad Animal, que durante el transcurso de la campaña ofreció pláticas y funciones de teatro guiñol, además de la valiosa participación de voluntarios de diferentes organismos y agrupaciones, “que se suman a poner sus manos y sus corazones a esta campaña, les nombramos la ‘Black Machine’ porque siempre andan de negro y siempre están ayudando, entonces es un equipo muy muy padre”. También se contó en esta ocasión con el patrocinio de la Dulce Vista y de Starbucks.

La funcionaria precisó que Puerto Vallarta es un municipio muy afortunado, de tal forma que en otros puntos se contactan con el área de Bienestar Animal para informarse y preguntar porque en sus municipios no se realizan este tipo de acciones, lo cual dijo, se da gracias a la participación de la gente y la suma de esfuerzos de diferentes sectores para hacer esto posible.

“Aquí la gente es muy participativa y aprovecha, incluso los mismos veterinarios promueven estas campañas sabiendo que es una solución al tema de animales en situación de calle; estos 356 animales que fueron esterilizados, van a dejar de procrear miles de perros y gatos que no hubieran tenido un hogar porque no hay hogares para todos”, señaló.

Por lo que agradeció a quienes respondieron a esta campaña y pidió a los vallartenses estar atentos a las diferentes jornadas de esterilización que se tendrán en el 2020, a través de las redes sociales del Centro de Control y Salud Animal.

Recordó que entre los beneficios de la esterilización, les ayuda a mejorar su carácter por lo que se recomienda hacerlo de forma temprana, antes del primer celo de las hembras y antes de los 5 meses de edad para los machos, con ello se evita además problemas de tumores que les provoquen cáncer o de tumores venéreos que pueden ser transmisibles y deben también ser tratados con quimioterapias; se evitan además el que tengan peleas con otras mascotas y salgan heridos, el que se pierdan y el que tengan perritos y gatitos que no tendrán un hogar o bien, un dueño responsable.

“Si no nos gusta ver animales, perros y gatos en la calle, esterilicemos, porque los queremos y si no queremos verlos en la calle también apoyemos. Hay gente que nos dicen es que yo no tengo pero he visto que en mi colonia hay, háganos el favor de apoyarlos cuando haya estas campañas y llevarlos, se vuelven a soltar posteriormente, pero usted sabe que está contribuyendo a que estos animales no sumen más animalitos”, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/598

Comentarios

Translate to