Policías de Vallarta golpean y balacean a una familia

Por la tarde de este domingo una familia denunció públicamente actos que policías municipales de Puerto Vallarta realizaron contra una familia; y que podría tratarse de delitos graves, pues fueron sometidos, violentados e incluso al señor Jesús le pusieron tres disparos.

Lo sucedido fue expuesto por el agraviado Jesús, vecino de la colonia Agua Azul, y sostiene que están atemorizado como toda su familia, integrada por su esposa y dos menores de edad, ya que a partir de que denunció lo sucedido, comenta que patrullas siguen estando cerca de donde se encuentre, ayer no fue la excepción, mientras le entrevistamos se acercó una patrulla con número economico 357, agentes que sostuvieron iban a comer, (más no se les vio comprando nada).

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre

El señor Jesús, dedicado a vender elotes, llegaba con su familia la noche del 18 de noviembre casi a las 12:00 horas, cuando un probable «malandrin» ubicado en la colonia Agua Azul, comenzó a molestar a su hijo menor, por lo que el afectado (padre del menor) fue a reclamarle, pero que el supuesto malandrín ya acompañado por más sujetos, le comenzaron a tirar piedras, en su defensa el hoy declarante tomó una piedra lesionando a uno de los agresores en la cara, acto seguido se metió a su domicilio.

Minutos después, ya siendo la madrugada del 20 de noviembre narró el señor Jesús, que a su puerta tocaron policías municipales, donde él señor Jesús explicó lo sucedido a la autoridad, quienes iban a bordo de patrullas con números económicos 325 y 274; luego de escucharlo, salieron para hablar con los que llamó «malandrines».

«No se a que acuerdo llegaron o que pasó, porque enseguida de que la policía bajó a hablar con los malandrines, la policía municipal llegó de nuevo a mi casa exigiendo que abriera o de lo contrario ingresarían a la fuerza, por que los oficiales se metieron a la casa por el patio» narró la víctima.

Su familia (esposa e hijos corrieron a la cocina), los oficiales comenzaron a gritarle palabras antisonantes como «hijo de tu P… Ma..», al ver que la esposa comenzó a grabar con el celular, les quitaron los dispositivos, y se pusieron más agresivos, apuntándole con el arma, por lo que comenta el afectado que les decía que sin una orden no podían estar invadiendo su domicilio, «están violando la ley, dejen que me salga, aquí está mi familia, yo no he cometido ningún delito, y están infringiendo la ley al estar aquí amenazandonos dentro de mi domicilio sin ninguna orden».

Le respondían; «cállate hijo de tu P… Ma.. o te va ir peor»

Al seguir la Policía gritándoles e intentar someterlos; el afectado, tomó un machete que tenía en la cocina, para evitar que los policías atentaran con su familia, por lo que al acercarse los policías y este levantar el machete; los policías le disparon hasta en tres ocasiones, el pie izquierdo, un rozón en la oreja y junto a la costilla dorsal izquierda, por lo que ya no tuvo opción más que rendirse, para luego ser arrestado, pero con lujo de violencia.

Señaló en su declaración que además recibió golpes que le propinaron en varias partes del cuerpo, luego fue llevado al hospital regional, mientras que a su familia (esposa y un hermano) los subieron a la patrulla, llevándoles por una brecha donde a la mujer la golpearon en diferentes partes del cuerpo, incluyendo su parte íntima.

Los policías lo pasaron a una ambulancia, para trasladarlo al hospital, pasando varios días hospitalizado bajo custodia, el afectado dijo que lo dieron de alta y anduvo batallando para que le recibieran la denuncia en la Fiscalía hasta que pudo poner la denuncia quedando bajo el expediente 5339/2019.

Asimismo interpuso otra denuncia en Asuntos Internos de la UMA con el número 151/2019; sin embargo en derechos, a donde también acudió, no le dieron ningún número de folio, «que más adelante haber que decían los superiores», en cuanto a su esposa, no le han querido tomar la declaración en la Fiscalia General en Puerto Vallarta, por lo que presumen podría haber corrupción; este lunes volverán a la Fiscalía con la finalidad de rendir la declaración, en este caso de su esposa golpeada.

«No me voy a callar, lo que nos hicieron no es justo, se ve la corrupción y queremos justicia, somos gente humilde, no puedo trabajar en este estado y para colmo nos siguen intimidando, sé que el presidente está enterado a través de un regidor al que mi hermana se acercó el día 20 de noviembre durante el desfile, pero no veo que pretendan hacer justicia, veo que están coludidos» señaló.

Finalmente, el afectado optó por hacer público su caso para exigir a las autoridades, que hagan justicia, que le reparen los daños que le hicieron en su domicilio, recuperen las cosas que le robaron, además de los celulares y dinero en efectivo (que tenían para pagar la luz), por lo que hace responsable a las mismas autoridades si algo les llegase a pasar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/58l

Comentarios

Translate to