Auto de Vinculación a Proceso para Héctor Gonzalo, José y Juan Carlos por el caso San José

Hoy el juez de control dicto auto de vinculación a proceso para el ex Alcalde de Bahía de Baanderas José «N» (quien ya está detenido por otros cargos), a Juan Carlos «N», quien fungía como secretario y a Héctor Gonzalo «N», que tenía el cargo de Contralor en el noveno Ayuntamiento de Bahía de Banderas, esto luego de la audiencia celebrada esta mañana.

El juez de control del Centro de Justicia Penal y Oral de Bucerías, Bahía de Banderas, Filiberto Rojas García dictó Auto de Vinculación a Proceso por los presuntos delitos de Ejercicio Indebido de Funciones, Abuso de autoridad, Coalición de Servidores Públicos, Peculado y Falsificación de documentos.

De tal forma que la Fiscalía General de Nayarit obtuvo  un plazo por un mes y medio para realizar investigaciones complementarias, siendo la próxima audiencia el día 5 de enero del 2020.

Todo esto derivado de una supuesta realización de una obra que supuestamente comenzó en el 2016, el Puente-Vado que uniría a San José del Valle con Ixtapa, Puerto Vallarta, atravesando el río Ameca; obra que solo se fingió para sacar el recurso de las arcas municipales.

Cabe señalar que el daño que se realizó en materia económica al Ayuntamiento de Bahia de Banderas y a la sociedad, quedó resarcida, pues ya se depositó la cantidad de 8 millones 954 mil 902 pesos al décimo Ayuntaniento, en últimas fechas.

Esta cantidad depositada por la empresa involucrada en la supuesta obra, NIPSA S.A. de C.V., misma que regresó el dinero por el monto mencionado que ya incluye intereses.

ABOGADOS NO REFUTARON PRUEBAS NI APORTARON NADA EN SU DEFENSA.

En cuanto a los abogados Saúl Guerrero, Héctor Adolfo y Aurelio Bravo, defensores de Juan Carlos, Héctor Gonzalo y José, se quedaron cortos puesto que en esta audiencia debieron presentar las pruebas para defender de los cargos imputados, no lo hicieron. De nuevo fueron deficientes, así lo señaló el juez, pues solo hubo argumentos sin pruebas en su favor  por lo que no hubo más remedio que el auto de vinculación a proceso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/55z

Comentarios

Translate to