Funcionarios de Pemex y el Narco, controlan el huachicoleo

El Cártel del Golfo controla el robo de combustible, las importaciones y exportaciones de petróleo y gas natural en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, todo, en complicidad con cuerpos policiales, funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresarios de ambos lados de la frontera, reveló un reportaje publicado en la revista Rolling Stone en su versión en inglés.

La investigación del medio estadounidense confirma lo dicho por el reportaje del semanario Zeta, publicado en SinEmbargo la semana pasada, en donde se detalla que las autoridades de la petrolera están coludidas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Cártel del Golfo y Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) para el robo de hidrocarburos en diversas regiones del país.

De acuerdo con cifras de Pemex, de enero a junio de este año, se han reportado un total de 7 mil 590 tomas clandestinas, especialmente en los estados de Puebla (mil 175), Hidalgo (909) y Guanajuato (865).

Desde 2013, la petrolera dirigida por Carlos Treviño Medina, ha perdido 19 mil millones de pesos por robo de combustible de sus ductos.

El periodista Seth Harp, de la Rolling Stone, cita testimonios de huachicoleros (personas que se dedican al robo de gasolina), y empresarios mexicano-estadounidenses, quienes hablan de la complicidad entre los cárteles y funcionarios de Pemex.

“El verdadero robo ocurre dentro de petrolera mediante esquemas ilegales de importación y exportación de petróleo y gas, para evadir el control de las aduanas”, indicó.

Con informacion de noticiaszmg.com

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/558

Comentarios

Translate to