Bahía de Banderas es pionero en Economía Circular

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, inauguró el taller de Economía Circular a cargo del Centro de Investigación Social de Alto Impacto del ITESO, luego del convenio celebrado en el mes de agosto, para impulsar una economía inclusiva y enfocada en la sustentabilidad.

El Alcalde bahiabanderense, destacó la reciente inclusión a la norma internacional ISO 37120, con una certificación bronce otorgada por la World Council City on Data, con lo cual nuestro municipio ingresó al selecto grupo de 15 ciudades en el mundo, en aplicar estos procesos estratégicos.
El doctor Fernando Díaz López, presidente de la Red Global de Innovación y Desarrollo Sustentable de la Unión Europea, manifestó su beneplácito por haber tomado nuestro municipio este reto global, “Bahía de Banderas es Pionero en Economía Circular, asumiendo grandes retos y ventajas, pues ahora es una de las 15 ciudades pioneras en el mundo en iniciar este proceso», explicó.
El taller se desarrolló como una etapa de seguimiento, al proceso donde participa la institución académica y el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, para lograr una reducción importante en la generación de desechos generados por las tareas productivas y reincorporarlos en la propia economía del municipio, «emprendimos estrategias para cumplir los compromisos que adquirimos en temas de cambio climático, pero además para fomentar un cambio cultural entre nuestros sectores productivos», expresó Jaime Cuevas.

De esta manera, se creó el primer «Equipo Núcleo» con el sector primario del municipio, comisariados ejidales y productores agrícolas y pecuarios en el esquema de sostenibilidad.
Acompañaron en presidium al alcalde bahiabanderense, la doctora Martha Silva Flores, coordinadora del CISAI del ITESO y el doctor Adrián Méndez Prieto, investigador experto en reciclado de plásticos del Centro de investigación en Química Aplicada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/554

Comentarios

Translate to