Sigue endeble la economía en México

La mayoría de los indicadores económicos muestran que el futuro de México en la materia no es alentador. Si bien la baja en las tasas de interés en algunos créditos podría considerarse como algo positivo en la medida que constituyan un atractivo para la inversión o para la compra de bienes de consumo duradero, propician por otro lado la fuga de capitales hacia mercados emergentes más seguros y redituables.

El país no está atrayendo suficiente inversión extranjera y los empresarios nacionales tampoco se muestran muy entusiastas para inyectar grandes capitales en proyectos de infraestructura y mantenimiento que sin duda se necesitan. Las proyecciones sobre la tasa de crecimiento económico anualizado han venido reduciéndose para llegar a puntos cercanos a la recesión económica. El propio secretario de Hacienda ha reconocido que el riesgo de que esta ocurra es algo para lo que debemos estar preparados.

Especialistas del sector privado revisaron a la baja las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México para 2019 de 0.50% en agosto a 0.43% en septiembre, según una encuesta realizada por el Banco de México (Banxico) y publicada el martes.

Para el año próximo fijaron la previsión de crecimiento en 1.35%, frente al 1.39% del sondeo previo del banco central.

De acuerdo con la encuesta, efectuada del 24 al 27 de septiembre entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, las expectativas de inflación general para los cierres de 2019 y 2020 disminuyeron en relación a la encuesta de agosto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/53a

Comentarios

Translate to