Tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad; delitos que se le imputaran al ex presidente José «N»

El ex presidente municipal José «N», fue detenido hoy por la mañana por elementos de la Fiscalía General de Nayarit División Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando recién llegaba a su oficina a las afueras de un antro de vicio presuntamente de su propiedad denominado «Tangamandapio».

Fue en la localidad de San Vicente cuando el ex presidente municipal, conocido también como el fundador de la asociación civil Siempre con la Gente, fue abordado por los agentes de la AIC para hacer de su conocimiento que ya contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de TORTURA, LESIONES CALIFICADAS Y ABUSO DE AUTORIDAD, este evento sucedido hace dos años en plena campaña electoral donde sus escoltas y chofer habían levantado a un sujeto en la localidad de San Vicente por ordenes del ahora detenido cuando ostentaba el cargo de presidente municipal.

La víctima había denunció los hechos y horas mas tarde detuvieron a uno de sus escoltas conocido como «Keny», el cual en ese momento era miembro activo de la hoy desaparecida Policía Investigadora pero salio libre días después.

Ese día, la víctima fue levantado en su propia casa y llevado hasta las afueras de una tienda en Bucerías, donde fue golpeado y torturado pues ya no apoyaba a José, cosa que le molestó y por eso ordenó su «levantón».

Hoy aproximadamente a las 2:30 de la tarde será su audiencia de imputación de delitos y se espera que su medida cautelar siga siendo la prisión preventiva, por lo menos hasta su audiencia de vinculación a proceso seguirá como huésped distinguido del penal de Bucerías.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/52o

Comentarios

Translate to