Se llevará acabo en PV el Festival Nacional DIY Skateboarding

Con el objetivo de promover el skate, principalmente entre niños y jóvenes, e impulsarlos para que representen al país en eventos como los Juegos Olímpicos, los días 8, 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo en Puerto Vallarta el Festival Nacional DIY Skateboarding, un evento gratuito para los participantes y asistentes, que se realizará en la pista de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras de 11:00 a 18:00 horas

En conferencia de prensa, José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, destacó el trabajo de quienes promueven este deporte; asimismo, reconoció los logros de Mauricio Ruiz, quien ha obtenido medallas de oro en competencias nacionales, asimismo manifestó que el Gobierno de Puerto Vallarta, que encabeza Arturo Dávalos trabajan para apoyar a todas las disciplinas deportivas, entre ellos el skate.

Por su parte, Rebeca Scotti, quien impulsa a los niños y jóvenes para que practiquen este deporte, manifestó que su sueño es que de esta ciudad salgan los competidores que representarán al país en competencias internacionales, como son los Juegos Olímpicos, destacó que su trabajo es crear comunidades de usuarios de patinetas comprometidos con la sociedad, por ello es que los incluyen en la construcción de las pistas y con ello generan sentido de pertenencia y los mantienen alejados de los vicios.

En este sentido, invitó a quienes quieran aprender este deporte a que asistan los sábados a la pista de skate en el lugar mencionado anteriormente.

Bajo el lema “Construyendo rampas, no muros”, se han constituido como una fundación sin fines de lucro y contribuyen a la construcción de pistas únicas en diversos puntos del país.

Para el festival nacional, esperan participantes de Sonora, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Baja California y por supuesto de Puerto Vallarta y Jalisco.

En el festival entregarán una bolsa de 50 mil pesos entre los ganadores de las categorías libre varonil, femenil e infantil. Los participantes sumarán puntos que servirán para el ranking mundial, ya que se contará con jueces que evaluarán a los competidores que destaquen en los estilos, las dificultades, la velocidad y el tiempo en la ejecución.

El registro de los participantes es completamente gratuito y se hará a través del correo electrónico festivaldiypvr@gmail.com y deben incluir nombre completo, edad, ciudad y estado de procedencia, patrocinadores, teléfono, correo electrónico, Instagram y Facebook.

Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvo presentes el regidor Saúl Orozco López, de la comisión de Deportes

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/52q

Comentarios

Translate to