Quedó pendiente la posesión de la planta en Sayulita

A medio día de este lunes trascendió el mensaje de parte de Comunicación Social del Municipio de Bahía de Banderas a medios de comunicación, para informar que ya se tenía la documentación necesaria para que por fin tomaran posesión del Consejo Agua Potable de Sayulita (CAPAS).

Sin embargo, al paso de más de una hora de la cita 3:15 de la tarde afuera de las instalaciones, donde en teoría se daría la entrega de parte del gobierno Estatal hacia el gobierno Municipal, recibiendo a su vez el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahia de Banderas (OROMAPAS), no sucedió dicha entrega – recepción.

Incluso estaban presente elementos de la Marina, de la Policía Investigadora del Estado, la Policía Estatal y la Policía Municipal de cada extremo de la calle donde se encuentran las Intalaciones de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales); sin embargo se fue reuniendo un grupo de personas que viven en la localidad, en su mayoría mujeres, incluso con bebés, amurallando la entrada de esta Planta (CAPAS).

Finalmente llegó un notario público de nombre Jorge Careaga, en compañía del contralor municipal Salvador Ruelas y personal de OROMAPAS, el notario se acercó a la gente que impedía el ingreso a las instalaciones quien sostuvo una charla con los oponentes a entregar CAPAS; sin embargo aclaró que su función en ese momento era tomar fe de hechos, por lo que sólo escuchó a las personas y tomó fotos de unos documentos que presentaron.

Por su parte el Contralor del municipio de Bahía de Banderas, Salvador Ruelas, declaró que a pesar de haber documentos legales para hacer posesión de las instalaciones, el hecho de que hubiera personas impidiendo la entrada, no quisieron usar el uso de la fuerza, por lo que se retiraron, no sin antes consensar con los mandos judiciales la retirada, y que posteriormente se llevaran los procesos pertinentes.

Cabe mencionar que las gentes que impidieron el paso, como se dijo antes, en su mayoría eran mujeres, algunos hombres y algunos niños, alrededor de 20 personas obstruyendo el ingreso, y que no está demás decirlo, agredieron verbalmente incluso a la prensa y a las autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/518

Comentarios

Translate to