ALERTA EN QUERÉTARO: posible caída de ceniza por el volcán Popocatépetl

Querétaro; lunes 4 de noviembre de 2019.- Tras las exhalaciones del volcán Popocatépetl, la nube de ceniza de partículas muy pequeñas podría tener influencia en varios municipios del estado de Querétaro, por lo que las autoridades recomiendan a la población informarse por medio de cuentas y medios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro recomendó  cubrir la nariz, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Otras recomendaciones emitidas por la dependencia estatal son limpiar los ojos y la garganta con agua pura; evitar realizar actividades al aire libre; barrer y retirar la ceniza de techos; azoteas, patios y calles, mantener a las mascotas en un lugar techado, así como sus alimentos; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, y utilizar lentes de armazón.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los episodios de exhalación del volcán Popocatépetl continuarán en las próximas horas, por lo que se sugiere tomar las debidas precauciones.

Con información de Excelsior/ Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/50y

Comentarios

Translate to