Presentan pormenores la tercera edición del Maratón Puerto Vallarta

En conferencia de encabezada por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña y organizadores, este miércoles fue presentada la tercera edición del Maratón Puerto Vallarta, a realizarse el 26 de abril del próximo año, el Presidente vallartense dijo estar convencido de que el deporte va de la mano con el turismo, y señaló que al ser Puerto Vallarta y Bahía de Banderas una región turística, se deben prestar servicios de calidad, así como ofrecer eventos de nivel como este maratón, el cual año con año se va consolidando con la participación de atletas de otros países, estados y municipios.

Por eso dijo que como autoridad municipal y Ayuntamiento,al realizarse este tipo de eventos le dará un nombre al municipio, ya que representan una promoción importante para el destino, por lo que felicitó a los organizadores.

Precisó que se brindará el apoyo necesario para que este evento se realice con total seguridad, por lo que se dispondrán de 80 elementos de tránsito, 200 oficiales de Seguridad Pública, 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, 5 ambulancias, 15 personas del Consejo Municipal del Deporte (Comude), así como 40 personas de Servicios Públicos para la limpieza antes y después del evento, además de la difusión que se realizará en las redes sociales oficiales.

Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón, explicó que este evento deportivo cuenta con la certificación de la Asociación de Maratones Internacional y Carreras de Distancia (AIMS), la cual expira el 31 de diciembre de 2022, organismo que avaló que la ruta sea debidamente medida y certificada y tiene una distancia de 42 kilómetros 195 metros, asimismo dijo que se espera la participación de 3 mil corredores de todo el mundo, por otro lado agregó que esta competencia podrá ser clasificatoria para otros eventos como el de Boston.

Reconoció el apoyo que ha tenido por parte del Gobierno Municipal desde la primera edición, a través de las diferentes dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Comude, Tránsito, quienes han estado al pendiente de la logística para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Indicó que este año la bolsa de premios a repartir tendrá un incremento del 40 por ciento, y será de alrededor de 210 mil pesos, además de que en esta edición también se premiará a los ganadores de la carrera recreativa de 5 kilómetros.

En la rueda de prensa estuvieron también Amador Hernández Madrigal, titular del Comude; Alejandro Lemus Acosta, director de Puerto Mágico y la campeona del Maratón 2019, Bertha Sánchez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4zr

Comentarios

Translate to