Patrulla Verde de PV se capacitan

Por instrucciones del Presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, los integrantes de la Patrulla de la Dirección de Seguridad Ciudadana, acudieron en días pasados a la Ciudad de México a recibir Capacitación Internacional para la Atención de Denuncias en Maltrato y Crueldad hacia los Animales, con el propósito de de mejorar la atención a reportes de denuncias por maltrato y crueldad animal.

Dicho evento fue organizado por la Humane Society International México, e impartida por Adam Parascandola y Janette Reever, de la Humane Society International, así como Beatriz Vanda, de la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la UNAM México; Erica Pencak del Departament of Justice´s Environment and Natural Resources Division USA.

Los ponentes hablaron sobre las técnicas necesarias para la atención y manejo de los animales, así como las pruebas forenses en casos de intervenciones legales, ello con la finalidad de garantizar el debido proceso relacionado con las denuncias presentadas.

De igual forma se abordaron las técnicas necesarias para permitir la correcta planeación de la ejecución de una orden de allanamiento, identificación y caracterización de los diferentes tipos de maltrato, y se realizó una simulación de procedimientos en una presunta escena del crimen.

Asimismo, se expusieron investigaciones de crueldad animal, patología forense para la evaluación de maltrato, recopilación de pruebas y documentos, así como la experiencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos de Norteamérica, en la lucha contra la crueldad hacia los animales, entre otros tópicos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4xj

Comentarios

Translate to