Echevarría tomó protesta al primer director de IPLANAY

Tepic, Nayarit; 22 de octubre de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García tomó protesta al primer director del Instituto de Planeación de Nayarit (IPLANAY), César Octavio Lara Fonseca, quien fue seleccionado mediante un proceso que inició el pasado 25 de septiembre —con la convocatoria abierta de la Secretaría de Desarrollo Sustentable— y que será quien coordine la construcción de la visión del estado a largo plazo para la creación del Gran Plan 20-50.

De acuerdo con las evaluaciones de los integrantes de la Junta de Gobierno del IPLANAY, Lara Fonseca resultó ser el profesionista más apto para dirigir al recientemente creado Instituto, decisión que derivó de un proceso ciudadano, transparente y democrático, donde se ponderó la capacidad técnica de los 32 postulantes, hombres y mujeres, inscritos para este proceso.

El Gobernador señaló que ese cargo es de enorme trascendencia para Nayarit y fue concursado de manera abierta y transparente, con el propósito de crear mayor participación ciudadana, misma que usualmente termina después de la elección de los gobernantes y que difícilmente se involucra después en los temas públicos.

“La elección del nuevo director del IPLANAY da mayor certeza a un tema como el desarrollo, éste ahora en manos de expertos: los propios ciudadanos —indicó—; con esto, estamos dando fuerza a la participación ciudadana, ya que hubo gran respuesta a la convocatoria”, reafirmó el jefe del Ejecutivo.

Echevarría reiteró su compromiso de escuchar a los ciudadanos en temas prioritarios como educación, salud, seguridad, y desarrollo social, así como en temas torales, como la transparencia, rendición de cuentas y manejo honesto de los recursos públicos.

“Hemos dado un paso importante con la instalación de IPLANAY,  ruta en la que están otros estados; tenemos instrumentos legales y el ánimo, espero que esta visión del desarrollo no termine cuando lleguen gobiernos cortos de visión o llenos de ocurrencias. Es el momento de que los ciudadanos nos empoderemos”, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/4w5

Comentarios

Translate to