Alumna del CETMAR, es humillada por maestro

Ayer después de medio día en el CETMAR de la Cruz de Huanacaxtle, durante la clase de Recreaciones Acuáticas, la alumna Jacqueline Estefania Jáuregui Flores, solicitó a su maestro y tutor de la carrera, le permitiera salir una hora más temprano para poder llegar a tiempo a su trabajo, una situación que requiere una vez a la semana, ausentándose una hora de 8 horas que los días martes toman con dicho maestro.

Por lo que el maestro de nombre Sergio Huerta le respondió lo siguiente:

«Aunque me escuche grosero, si no tiene dinero, váyase de la escuela y cuando tenga dinero para estudiar regrese», fue la respuesta con actitud altanera que el maestro respondió a la alumna, dejándole la decisión a la misma.

Por su parte Jaqueline, mejor conocida como Jacky por sus compañeros, manifestó haberse sentido humillada e impotente, pues su condición de vida es difícil, por lo que estudia y trabaja para sostenerse, ya que no cuenta con sus padres, y vive sola, paga renta y tiene el sueño de estudiar, prepararse y ser profesionista.

«Me siento impotente, ojalá nadie tenga que vivir la humillación que me hizo pasar el maestro, por ello más del 75% de los alumnos desertan de estudiar o ni siquiera comienzan; no nos apoya la escuela, se supone que hay becas y otras facilidades, pero nada de eso es cierto» destacó la alumna.

Agregó que se describe como una persona responsable, que asiste a la escuela sin falta, con buenas calificaciones, y que debe trabajar para comer y pagarse los estudios; «me parece injusto que nos traten así, cuando además las calificaciones, conducta y la presencia en clase demuestra que soy responsable» describe la chica.

Asimismo Jacqueline publicó su inconformidad en su cuenta de  Facebook, en donde los comentarios de los alumnos, compañeros manifiestan que el profesor Sergio Huerta es un docente «sin empatía ojete y carece de educación» adjetivos expuestos por los mismos alumnos del maestro, quienes se sumaron a la causa de la estudiante, de su reporte contra este profesor y se ha viralizado la publicación de Jacky.

 

Como dato:
La deserción escolar en el municipio de Bahía de Banderas es muy alta, incluso en la objetividad que han destacado rectores y directores de las Universidad o la preparatoria, han dicho que hasta más de 50% se dan de baja por tener que trabajar para sostenerse.

¿Qué están haciendo las autoridades educativas por abatir esta problemática?; al parecer no mucho cuando se tienen entre los docentes «maestros», que en vez de alentar a que logren un nivel académico, intentan liberarse de los alumnos, evadiendo su compromiso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/4tu

Comentarios

Translate to